MUNICIPIO DE JACOBO HUNTER, IDENTIFICÓ A GRANDES DEUDORES.

MUNICIPIO DE JACOBO HUNTER, IDENTIFICÓ A GRANDES DEUDORES.

Gracias al trabajo de fiscalización, en un primera etapa, la Municipalidad de Jacobo Hunter, a identificado a un importante número de contribuyentes que adeudan obligaciones formales como el pago del Impuesto Predial, Arbitrios Municipales e inclusive por concepto de Licencias de Construcción.
En la primera relación, figuran Empresas de Transportes como Santa Ùrsula, CIVA, Ormeño, JULSA, dos terminales de pasajeros; la Empresa Constructors “Villasante Llanos SRL., La discoteca Pecados; La Peña Folklórica El Rodeo; 56 conocidos agricultores de Bellavista, Huasacache, Tingo Grande y el Pueblo Tradicional de Pampa del Cusco.
Igualmente, la Sub Gerencia de Administración Tributaria a identificado Pollerías, Restaurant y Talleres de Mecánica que desde hace diez años NO cumplen con pagar su Impuesto Predial o Autoevaluó, como también Arbitrios Municipales.
También figura en la lista de deudores, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; ESSALUD que tiene un terreno de dos mil quinientos metros cuadrados; así como el Colegio de Abogados de Arequipa.
Los mencionados contribuyentes van a ser notificados por la Empresa INFOCOR y el incumplimiento de pago dará lugar al “Registro de la deuda” en la mencionada entidad, teniendo un plazo de 15 días para regularizar su situación.
Finalmente, se informó que actualmente personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano, viene efectuando una verificación de aquellos propietarios que han construido edificios de más de tres pisos sin tramitar su correspondiente licencia de acuerdo a Ley.

evacion evacion1