I.E. “JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN” ESTRENO NUEVO LOCAL

Municipalidad Jacobo Hunter hizo realidad moderna infraestructura
El Alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, entregó la moderna infraestructura de la I.E. “Juan Pablo Viscardo y Guzmán”, obra largamente esperada por la comunidad educativa vizcardina, que demandó una inversión de 6 millones 914 mil 845 soles, financiados por el Banco de Crédito del Perú, mediante el sistema de Obra por impuestos.
La ceremonia se cumplió este lunes en los nuevos ambientes con la asistencia del Prefecto de Arequipa, Germán Lozada Herrera, el Gerente Regional de Educación, Mg. Guido Rospligiosi Galindo, el director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo; el gerente de la División de Asuntos interinstitucionales del Banco de Crédito del Perú, Ing. Jorge Silva Dávila; quienes al hacer uso de la palabra destacaron la gestión realizada por el Alcalde de Hunter para hacer realidad en breve tiempo, la moderna infraestructura para el plantel emblemático de Hunter.
La flamante obra comprendió la construcción de 14 aulas de acuerdo a las normas reglamentarias con servicios higiénicos en 2 niveles; así como la edificación de un aula de innovación o cómputo con depósito y sala de profesores con SS.HH.; de una videoteca con SS.HH., del Taller de Industria Alimentaria con mesas, del taller de mantenimiento de casas y edificios con sala de profesor y depósito en 2 niveles con escaleras, de un SUM con vestuarios y servicios higiénicos, veredas interiores de concreto en un área de 260m”, de un patio duro para deportes de 545 m12 con protección de malla raschel, construcción de nuevo cerco con una altura de 3m., tres puertas de acceso, sembrado de grass en mil 486 m2, plantado de 100 árboles, de 500 flores, instalación de 20 bancas de madera; además se remodelaron los talleres antiguos (cambio de trechos, demolición y reposición de mesas de concreto, cambio de vidrios, colocación de pisos de cerámico, instalación de luz y pintado general), tanque elevado y cisterna, subestación eléctrica equipamiento y mobiliario para todos los ambientes, además todos los talleres se encuentran totalmente equipados con equipos y herramientas adecuados.
La construcción estuvo a cargo del Consorcio Poseidón que contrató a más de 160 personas en las diferentes especialidades. Asimismo, El Alcalde de Hunter dijo que pese a los recortes del Canon Minero, su gestión edilicia sigue apostando por la educación, habiendo hecho realidad la construcción del nuevo local del Colegio “San Antonio María Claret”, I.E.I. San José de Jericó, la ampliación del CEI San Juan de Dios y ya se ha iniciado la construcción del IEI “Hunter”, gracias a haber ganado el concurso nacional convocado por FONIPREL. Además se está elaborando el expediente técnico para la ampliación de la I.E. San Agustín de UPIS Paisajista.
Finalmente, el Presbítero Gary Murillo Flores, bendijo los nuevos ambientes y las autoridades develaron la placa recordatoria, cortaron las cintas y rompieron las tradicionales chombitas de chicha en las puertas de acceso a la nueva infraestructura. En tanto que, la Comunidad Educativa del Juan Pablo Vizcardo, encabezada por su Director, el Prof. Brady Silva Salazar, entregó reconocimientos especiales al Alcalde Simón Balbuena y al representante del BCP, Jorge Silva; en tanto que los estudiantes mostraron sus mejores danzas y números artísticos como agradecimiento.