HERMOSA INFRAESTRUCTURA EQUIPADA TIENE LA IEI “HUNTER”

En el marco de una ceremonia en donde se impuso la alegría de los niños por tener un lugar moderno y acorde con los tiempos actuales, se realizó la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial “Hunter”, la más antigua del distrito con casi 50 años de existencia y que ahora luce moderna con todo el equipamiento necesario para una educación acorde con los tiempos actuales para beneficiar a más de 200 niños de 3,4 y 5 años.

La mencionada obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata por el Consorcio Karal, siendo financiada con el aporte de un millón 140 mil 759 soles del FONIPREL (Fondo Nacional a la Inversión Pública Regional y Local) y con una partida de 579 mil 893 soles otorgada por la Municipalidad Jacobo Hunter, según dio a conocer el Alcalde, Simón Balbuena Marroquín.
En tanto el Alcalde de Hunter al hacer uso de la palabra indicó que se trata de la quinta institución educativa que se moderniza, dado que su gestión tiene como objetivo mejorar la educación de los niños y jóvenes de Hunter; asimismo, anunció que en breve se iniciará la construcción de nuevos pabellones para la I:E. “San Agustín” de UPIS Paisajista, para lo cual firmó hace poco en Lima el convenio correspondiente con el Gobierno Central para realizar dicha obra por un monto de 5 millones 620 soles;  también se tienen listo el expediente  para construir un nuevo local  a la CEBE  “Nuestra Señora de la Consolación”, el cual será presentado al Programa de Infraestructura Educativa para que otorgue los 3 millones 500 mil soles aproximadamente que se necesitan.

Por ello, los niños, docentes, padres de familia y docentes expresaron a la autoridad edil su agradecimiento, con mensajes, canciones y danzas. La Directora de la IEI Hunter, Frida Meza Salazar y el Presidente de la APAFA, David Ojeda Riquelme, al usar de la palabra reconocieron  el trabajo del Alcalde Simón Balbuena por hacer realizar dicha obra añorada por varios añosDSCN0637 Inaug IEI