MUNICIPALIDAD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A COMPAÑÍA DE BOMBEROS

La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, representada por su Alcalde Walter Aguilar Vidal,  hizo entrega  de estantes, herramientas y equipos para brindar primeros auxilios a la Compañía de Bomberos de su jurisdicción a fin de que puedan ser utilizadas en el trabajo que desarrollen sus efectivos.

El donativo, que fue recibido por el encargado de la Compañía, Sub Teniente CBVP Renzo Chirinos en presencia del Comandante  de la VII Comandancia Departamental de la CBVP, Juan Carlos Morales Carpio, consiste  en: camilla de rescate, chaleco de extricación, 2 resucitadores manuales, collarín regulable, tanque de oxígeno, aspirador de secreciones, riñoneras, maletín paramédico, pulsoximetro, llave de ascensor, disco diamantado, sierra, generador de electricidad,  aceites para motor,  4 cajas de herramientas, 6 estantes de casilleros, 2 faros, escalera de fibra telescópica,  entre otros materiales.

El Alcalde Walter Aguilar, al hacer entrega de dicho equipamiento, producto de los donativos que hicieron los asistentes a la serenata, dijo  que son muchas las necesidades de la Compañía de Bomberos que entrará en funcionamiento  apenas reciba el reconocimiento oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Próximamente se levantarán los muros del segundo piso para dar mayor seguridad al local que colinda con el Complejo Recreativo Milagros, con los materiales conseguidos por los propios bomberos.

Por su parte, el titular de la VII Comandancia Departamental del CBVP, Juan Carlos Morales, señaló que dicho aporte es un aliciente para los “hombres de rojo”, que no necesitan de un sueldo sino de gestos como este que fortalece su ánimo para servir a la sociedad  a la cual se deben. Agregó que su institución está llana a brindar capacitación al personal de la Municipalidad y organizaciones de base del distrito para prevenir emergencias, por cuanto es sumamente importante evitar los siniestros. Tarea que se empezará en breve dada la buena disposición de la Autoridad edil.