FRANCISCO FORGA Y CLARET REPRESENTARAN A HUNTER

II.EE SE ESFORZARON AL MAXIMO EN DESFILE POR FIESTAS PATRIAS

Instituciones educativas del distrito Jacobo Hunter se esforzaron al máximo para ganar el desfile escolar realizado este jueves en la avenida San Miguel de Piura, finalmente el jurado calificador a cargo de oficiales del Ejército, dio como ganador en el nivel secundario, a la I.E.P. Religioso Francisco Forga; el segundo lugar lo ocupó la I.E. San Antonio María Claret-CIRCA, ambos representarán a Jacobo Hunter en el Desfile de la UGEL Arequipa Sur  a realizarse el sábado 21 en el distrito de Miraflores.

El primer puesto obtuvo 278 puntos, el segundo 277; mientras que la IE P. Marianista, que ocupó el tercer lugar logró 265 puntos. En el nivel primario la I.E.  40207 “Mariano Melgar Valdivieso” ocupó el primer lugar  con 271 puntos, por tanto representará al distrito Jacobo Hunter en el desfile “Campeón de Campeones” de la UGEL Arequipa Sur.

El desfile se inició  a  las 9 horas, culminando 3 horas después y fue supervisado por la Lic. Eva Valeriano Arcana, en representación de la UGEL Arequipa Sur. Previamente se realizó la ceremonia de izamiento de banderas en el entorno monumental del Almirante Miguel Grau Seminario. Allí  el Bicolor Nacional fue izado por  la señora Sub Prefecta del distrito, Melania Cutipa Arapa y el Mayor EP Edson Ubillus  Salazar, del Cuartel Arias Araguez de Tingo.

En tanto que, la Bandera de Arequipa fue elevada por  los brigadieres de las instituciones educativas presentes; y la Bandera de Jacobo Hunter fue izada por los integrantes del Concejo Municipal. Durante la ceremonia la Secretaria General de la Municipalidad Jacobo Hunter, Abog. Brenda Cosi Quispe, dio lectura  del Acta de la Independencia Nacional.; en tanto que la alocución patriótica estuvo a cargo  de la Lic. Eva Valeriano Arcana, en representación de la UGEL Arequipa Sur; finalmente, el Alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, exhortó a los estudiantes a estudiar bastante y vivir en una sociedad de paz, para sacar adelante a nuestro Perú.

Asimismo, al término del desfile la Autoridad Edil felicitó a todos los colegios participantes y dijo que no existen perdedores  sino estudiantes con muchas ganas de ganar, pero  de acuerdo a las bases  sólo uno  en primaria y dos en secundaria nos representarán en la siguiente fase,  a ellos recomendó estar temprano  en el lugar indicado y a los padres  invoco a seguir alentando a sus hijos.