CON DIVERSAS ACTIVIDADES HOY 27 DE SETIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Aprendamos a valorar nuestros atractivos turísticos
La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, con relevantes actos sobre temas que selecciona la Asamblea General de la OMT.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Con tal motivo ayer 26 de septiembre se llevó a cabo una salida de reconocimiento de los recursos turísticos de nuestro distrito para integrarlo a la ruta turística macro regional del Gran Churajon . En esta ocación se contó con la participación de representantes de la elaboración de la ruta ( Roy Chire profesor de turismo y Don Jorge, agricultor del Distrito de Puquina) ,Comité Turístico y el Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Hunter.

En La excursión se visitó el atractivo Turístico de Mirador de 13 de Agosto , campiña de Hunter y mirador natural de Cerro Kasapatac, el objetivo de estas salidas es desarrollar y consolidar la integración de Hunter a la ruta turística Gran Churajon para incrementar el flujo turístico local, nacional e internacional en la Región Arequipa ;así como también motivo de ofrecer nuevas alternativas turísticas en el distrito y ciudad por el mes del turismo.

«No se aprecia el valor de nuestra historia si no la conocemos «