DESDE HOY EN HUNTER ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA COMPAÑÍA DE BOMBEROS «JACOBO HUNTER N° 241»

En ceremonia especial en la que participo el Brigadier General CBP, Larry Linch Solis, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Sr. Walter Aguilar Vidal, Alcalde de la Municipalidad de Hunter, el Jefe Departamental de la Séptima Comandancia Brigadier Mayor CBP Juan Carlos Morales Carpio, el Vice Comandante Departamental. Brigadier CBP Percy Romero Bueno, autoridades del ámbito departamental y local ,así como las diversas organizaciones de base de nuestro distrito hoy se inauguro oficialmente la Compañía de Bomberos «Jacobo Hunter N° 241»
Para el efecto la Séptima Comandancia Departamental de Bomberos de Arequipa, ha asignado a esta nueva sede tres unidades móviles: una ambulancia, una bomba contra incendios, y un vehículo de rescate, las cuales desde hoy entran en servicio las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se suscite, no sólo en Hunter, sino también en los distritos de Socabaya, Sachaca y Tiabaya. De presentase una emergencia lo único que tienen que hacer es marcar a la Central Telefónica 116.

La bendición del local, equipos, unidades móviles y al personal que a partir de la fecha laborará en este local, estuvo a cargo del el R.P:. Fredy Aconeira Ccalla, Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. Fátima, Durante su mensaje el Brigadier General CBP, Larry Linch Solis, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos del Perú, destaco que para convertirse en un bombero voluntario se requiere de mucha perseverancia, responsabilidad y compromiso con el prójimo, porque esta es una labor sacrificada, la satisfacción como resultado de salvar una vida es incomparable, alentó a los aspirantes de bomberos que se vienen preparando actualmente en nuestro distrito que culminen con éxito su formación para que luego se incorporen al Cuerpo General de Bomberos.