En ceremonia especial EL MUNICIPIO DE HUNTER ENTREGÓ MALLA RACHELL A LA I.E: 40207 MARIANO MELGAR VALDIVIESO

Con la finalidad de proporcionar espacios adecuados para realizar actividades deportivas al aire libre y en aras de evitar enfermedades de la piel y la vista por fuerte radiación solar que soporta nuestra ciudad, la Municipalidad de Hunter entregó una Cobertura de Malla Rachell en el patio de la I.E.: 40207 Mariano Melgar Valdivieso, en un área de 665.88 M2.

Esta malla rachell, se instaló en columnas metálicas de 3″, una viga metálica VM-1, con anclajes de correa a techo con plancha 4″x 8″, todo ello con una inversión de 27,271.13 soles, beneficienado a los 779 alumnos que estudian en este colegio de nivel primaria, al respecto el Lic. Braulio Cruz Huaypuna, Director del plantel, manifestó que esto era un clamor de los padres de familia, alumnos y docentes quienes se venían exponiendo a la fuerte radiación solar.

Walter Aguilar Vidal, Alcalde del Municipio de Hunter, dio a conocer que a la actualidad todos los centros educativos nacionales de nuestra jurisdicción cuentan con estas coberturas de malla rachell, atendiendo las recomendaciones del ministerio de salud, quienes nos han informado que ante los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en nuestra ciudad, es necesario adoptar medidas para proteger a los estudiantes de este riesgo extremo para la salud pública, porque cuando la radiación ultravioleta sobrepasa el nivel moderado se torna más riesgoso, pudiendo generar afecciones graves a los ojos y la piel, incluso cáncer debido a la exposición persistente. Igualmente, insolación, deshidratación y shock térmico.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *