EL AAHH CAMPIÑA ECOLÓGICA FUE EL CENTRO PILOTO DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO NOCTURNO EN HUNTER

Con gran realismo y responsabilidad vecinos del AA.HH Hermosa Campiña Ecológica participaron en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami este ejercicio preventivo, se inició a las 8.00 de la noche, el sismo fue de 8.5 de magnitud a 27 km de profundidad, con epicentro a 160 km al Noreste de la ciudad de Arequipa, en el monitoreo estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Defensa Civil, Personal del Cuartel Arias Aragüés de Tingo, Seguridad Ciudadana, y la Comisaria Andrés Avelino Cáceres.

Al respecto Walter Aguilar Vidal, Alcalde del Municipio de Hunter, manifestó que para el efecto el Comité Distrital de Defensa Civil a monitoreado esta zona por ser la mas vulnerable de nuestra jurisdicción, por ello, días antes se los a capacitado y entregando material informativo a estos pobladores para que estén preparados ante un sismo de gran magnitud deben de contar con su mochila de emergencia, así mismo organizarse dentro sus hogares mantener la calma y no desesperarse, también se les ha informado que estamos también a puertas de las temporadas de lluvias y tienen que preparase para no sean afectados, en los próximos días se les dará los sacos terreros para que estos puedan ser colocados en las viviendas y no ser perjudicados con inundaciones..

El Comité Distrital de Defensa Civil hace un llamado a todos los vecinos de nuestro distrito a participar de este tipo de ejercicios, para que pueden ejecutar sus planes de emergencia familiar, reconocer sus rutas de evacuación y sus centros de refugio correspondientes, ante la presencia de estos fenómenos naturales, muy por el contrario, la Indiferencia puede marcar la línea entre la vida y la muerte, porque en un hecho real, por la desesperación y falta de preparación física y mentalmente no van a poder salvar la vida de sus seres queridos ni la suya propia.

¡DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS!