CON GRAN ÉXITO SE CLAUSURÓ LOS TALLERES DE CONFECCIONES Y LENCERÍA NAVIDEÑA

Más de 58 mujeres emprendedoras se capacitaron durante los dos últimos meses en en el IV Modulo de Capacitación de la Micro y Pequeña Empresa en los Talleres de Confección y Lencería Navideña, a cargo de la Profesora Glenda Valencia Barriga, los mismo que fueron organizados por el Departamento de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) que dirige la Lic. Betsy Medina Bejarano.

Por su parte Walter Aguilar Vidal, burgomaestre distrital de Hunter, durante la ceremonia de clausura, manifestó que estos cursos talleres que se desarrollan durante el año tienen como objetivo fundamental promover y desarrollar las habilidades y capacidades de las participantes, asimismo lograr incursionar en mercado laboral independiente, resaltando además, las habilidades, dedicación y esfuerzo de cada una de las alumnas participantes no sólo son de nuestra jurisdicción, sino también de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya entre otros distritos

En el Taller de Confecciones, las participantes han elaborado una variedad de prendas de vestir, como pijamas, vestidos, sacos, polos, buzos, pantalonetas, salidas de baño, ropa de baño, pantalón de vestir de varón y dama, jampers y casacas. Entre tanto, en el taller de Lencería Navideña, se ha logrado confeccionar cubre sillas navideñas, cojines, manteles, y diversos muñecos y adornos navideños para el hogar, la venta de estos productos generan una ganancia adicional que las motiva a darse cuenta, que realmente la capacitación y el trabajo van de la mano para poder emprender y generar un negocio.

Finalmente se dio a conocer que en el mes de febrero del próximo año tendremos los talleres de Minichef y manualidades para los niños y niñas de 8 a 14 años, las inscripciones se realizaran en el Departamento de la MYPE, ubicado en la esquina de la Av. Mariscal Ureta con la Calle Huamachuco, a un costado del Estadio Juan Velazco Alvarado, en el horario de 07:30 a.m. a 3:00p.m. en su defecto llamando al Celular : 959675829. a partir del 15 de enero próximo.