AUTORIDADES DE AREQUIPA SOLICITAN AL GOBIERNO CENTRAL DECLARAR A LA PROVINCIA DE AREQUIPA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

La Comuna Provincial de Arequipa después de realizar la reunión entre los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, dieron a conocer la evaluación situacional del evento del 28 de enero de lluvias intensas en el Cercado y parte sur este y sur oeste y concordaron en solicitar la declaratoria de emergencia a la provincia de Arequipa.
En la reunión estuvo presente el presidente de la Plataforma de Defensa Civil Mg. Omar Candia Aguilar, Prefecto de Arequipa; Enrique Mantegasa, Gobernador Regional; Elmer Cáceres LLica, Coronel de la PNP, jefe de la Región Policial; Walter Mesa Ayala, Generalde Brigada; Jhon Rivera de la Región Militar Sur.

Ante los reportes dados por cada distrito las autoridades ediles distritales, provincial y regional concordaron en solicitar al gobierno central un presupuesto especial para elaborar banco de proyectos y ejecutar obras de drenajes pluviales para enfrentar posibles emergencias. Por su parte el alcalde provincial de Arequipa indicó que: La plataforma debe declararse en alerta permanente, con la finalidad de que tengamos un banco de proyectos para atender emergencias y estar preparados ante este tipo de eventos, además exhortó a las autoridades distritales emitir sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con la finalidad de dar respuestas inmediatas.El Ejército Peruano acotó que se encuentra en alerta permanente con todas las unidades permanentes que suman 6 compañías de intervención con 650 hombres cada una.

Entre autoridades distritales y de diversas instituciones gubernamentales asistentes, estuvieron: Walter Aguilar Vidal, Alcalde del municipio de Hunter, además de los alcaldes de Cerro Colorado, Paucarpata, Tiabaya, Sachaca, Alto Selva Alegre, Mollebaya, Yarabamba, San Juan de Tarucani, Cayma, Hunter, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, Ministerio de Vivienda, Marina de Guerra, Chiguata, Poder Judicial, Defensoría del pueblo, Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Gerencia Regional de Educación, Colegio de Arquitectos de Arequipa.

#DefensaCivilTareaDeTodos