EN OPERATIVO CONJUNTO, POR NO CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN HUNTER CLAUSURARON TRES RESTAURANTES

✅ En operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Hunter, a través del Departamento de Fiscalización, la policía municipal y el Serenazgo clausuró tres restaurantes donde se vendía y consumía comida, sin cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, dos en la Av. Javier Pérez de Cuellar A – 14 y 201 Mz. “A” Lote 12 de la Urbanización Terminal Terrestre y uno en la Av. San Miguel de Piura Mz 1 –B de la urb. San Juan de Dios, donde los comensales consumían alimentos dentro del establecimiento.
Agentes de Fiscalización, al inspeccionar estos establecimientos, comprobaron que no contaban con el certificado de fumigación, licencia de funcionamiento, así mismo, verificaron que las personas se encontraban sin respetar las disposiciones señaladas por el gobierno durante el estado de emergencia aún vigente, los comensales no portaban sus mascarillas y estaban ubicados en pequeñas mesas, sin guardar la mínima distancia, las mesas y sillas no se encontraban señalizadas; además, en la entrada del local no se tomaba la temperatura.
Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador y se les impuso una multa correspondiente al 50% de la unidad impositiva tributaria (UIT). De igual manera, se les aplicaron las sanciones señaladas en la Ordenanza Municipal N° 122 – Ordenanza Municipal N°027, 320 y 109. Al respecto, Walter Aguilar Vidal, Alcalde de la Comuna de Hunter, manifestó que ahora que el personal de esta institución, se vienen reincorporando paulatinamente, se van a intensificar los operativos de control de bioseguridad en toda la jurisdicción del distrito
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *