MUNICIPIO DE HUNTER ENTREGO EPPS A 26 ACTORAS SOCIALES PARA QUE REALICEN VISITAS DOMICILIARIAS PARA LA PREVENCION DE Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN NUESTRO DISTRITO.

Con el fin de continuar promoviendo la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia, la Municipalidad de Hunter en su constante lucha contra la anemia viene desarrollando el trabajo articulado con el Ministerio de Salud para promover una adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de la anemia en los niños menores de 1 año de nuestra jurisdicción, ello a su vez, nos permitirá dar cumplimiento a la Meta 4 mediante visitas domiciliarias de nuestra 26 Actoras Sociales en las zonas debidamente focalizadas.
Para el efecto, en una breve ceremonia la Comuna de Hunter, hizo entrega de los EPPS correspondientes a las actoras sociales para que realicen sus visitas domiciliarias de manera segura y así lograr que nuestro distrito este libre de la anemia, estos EPPS consisten en un Traje de Protección, Sombreros, Mascarillas protectoras faciales, Mascarillas KN95 y alcohol medicinal.
Por su parte, Walter Aguilar Vidal, Burgomaestre Distrital, destacó el rol que cumplen las actoras sociales voluntarias, como promotoras del servicio de salud de atención familiar, lideres que están dispuestas a llevar a cabo
acciones para contribuir a cabalidad en la lucha contra la anemia en nuestro distrito, ellas lo han demostrado el 2019 al haber logrado el cumplimiento del 100% de actividades de la Meta 4 del Plan de incentivos del MEF.