EL MUNICIPIO DE HUNTER ENTREGÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS ACTORES SOCIALES DE LA RED DE SOPORTE “AMACHAY”.

En el marco de las acciones de prevención, atención y control de la pandemia por el COVID-19 y con la finalidad de velar por la integridad física y psicológica de las personas más vulnerables, la Municipalidad Distrital de Hunter, en una ceremonia especial, hizo entrega de los Equipos de Protección Personal a los 25 actores sociales, que en esta segunda etapa que culmina el 31 de diciembre próximo, tendrán a su cargo la tarea de monitorear la salud y bienestar de 1,323 adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa de nuestra jurisdicción.
Walter Aguilar Vidal, Alcalde de la Comuna de Hunter, destacó el trabajo que han desarrollado en una primera etapa los 44 actores sociales quienes a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias monitorearon en forma permanentemente a más de 1,220 adultos mayores y personas con discapacidad severa del distrito, quienes como parte de la Red de Soporte Amachay de Hunter recibieron cuatro servicios: consejería, con énfasis en prevención del contagio y promoción de prácticas saludables; generación de alertas, para la identificación oportuna de personas con síntomas de COVID-19; vacunas contra el neumococo e influenza; y seguimiento a los casos de posibles contagios.
Por su parte el Dr. Milton Enríquez Zubizarreta, Director Regional del Programa Nacional PAIS de la Red de Soporte Amachay, resaltó el compromiso y espíritu de ayuda que demuestran los jóvenes del distrito al asumir el cargo de actor social en beneficio de las personas más vulnerables. “Gracias a ustedes vamos a poder tener una data exacta de personas que realmente nos necesitan en el distrito, es bueno saber que tenemos un equipo humano que trabaja día a día de corazón para ayudar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, es por ello, que el trabajo que han desarrollado hasta el momento viene siendo reconocido como uno de los mejores del país
Así mismo, la Lic. Itzel Nuñez Araujo, Coordinadora Regional del programa de la Red de Soporte manifestó que “Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a todas las personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional. Está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otras organizaciones que trabajan en favor de esta población.
Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega de Resoluciones y Diplomas de Reconocimiento a los 44 actores sociales que participaron en la primera etapa de trabajo desarrollado del 07 de mayo al 07 de agosto.
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!