News

Desarrollo de “Aprendo en Casa”

Debido a la emergencia sanitaria por la que está pasando nuestro país, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han impulsado diferentes iniciativas para la plataforma educativa “aprendoencasa.pe”. Es una plataforma que llega a todos las casas peruanas a través de radio, televisión e internet, sin costo alguno y de libre acceso. Propone experiencias de aprendizaje alineadas a nuestro currículo nacional, para que las familias puedan seguir aprendiendo juntos desde sus hogares.

Por todos los beneficios que brinda esta plataforma el MTC ha realizado una colaboración con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no genere el consumo de datos en la población.

Asimismo ha brindado la autorización a los operadores de onda media para que puedan aumentar la potencia de transmisión y así mejorar la cobertura en las diferentes ciudades. Por último, se concedió al Instituto de Radio y Televisión del Perú brindar el servicio de radiodifusión por satélite en zonas alejadas. Estas medidas servirán para que todo el Perú tenga acceso a la educación en línea con una mayor capacidad y cobertura.

MAS INFORMACION:

https://aprendoencasa.pe/#/

https://resources.aprendoencasa.pe/

Fuente: selectra.com.pe

OBRAS DE MANTENIMIENTO- PARCHADO DE VÍAS

La Municipalidad de Hunter se prepara para la temporada de lluvias con la refacción y parchado de las principales vías de ingreso a nuestro distrito como lo son  Av. las Américas y altura terminal terrestre.
La imagen puede contener: exterior
Parhado de Vías – ingreso a  nuestro distrito por la Av. las Américas.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

  • La falta de limpieza de redes de alcantarillado, causa problemas como desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, contaminación del medio ambiente, proliferación de enfermedades.
  • Una red de alcantarillado obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería, pero también generan riesgos para la salud pública. Es por ello que la limpieza de redes de alcantarillado forma parte del plan de prevención en temporada de lluvias.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado y exterior

 

LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE HUNTER INFORMA LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO.

▶️ Certificado de nacido vivo original

 Copia del Certificado del nacido vivo en la parte superior anverso y reverso

 DNI originales de los padres

 Presencia de los padres

 Si se presenta el padre o la madre por separado, con partida de matrimonio del mes

 En caso de ser madre soltera, si el padre no se presenta, será presunto progenitor, traer constancia del DNI del padre para notificarlo

📞 Para cualquier consulta, llamar al Teléfono 441163 – Anexo 120

🕰 De lunes a viernes de 07:30 a 11:00 a.m.

Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.

¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!

EL MUNICIPIO DE HUNTER EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER Y EL CENTRO DE SALUD MENTAL DE HUNTER VIENEN APOYANDO A LA FAMILIA DE LAS NIÑAS ASESINADAS EN PASADO FIN DE SEMANA

 

➡️ La Municipalidad de Hunter en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer y el Centro de Salud Mental de Hunter viene dando el apoyo y soporte emocional a la familia de las niñas asesinadas cruelmente, de iniciales M.F.T.N. (16 años) y A. J. H. M. (04 Años) el pasado sábado en el PPJJ José Carlos Mariategui,
➡️ Por su parte el Municipio de Hunter, viene apoyando con los gastos de sepelio y entierro en el Pabellón Santa Teresita del Niño Jesús del Cementerio de nuestra jurisdicción, el Velorio se viene llevando a cabo en el local de la I.E. Parroquial Maria de la Merced, donde cursaba el cuarto año de secundaria una de las menores, de este lamentable suceso que ha conmocionado a toda la población de Hunter.
➡️ Al promediar las 11.30 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la que estuvieron presentes el Alcalde de Hunter, la subprefecta, los responsables del Centro de Emergencia Mujer, del Centro de Salud Mental de Hunter, el Director de la I.E. Parroquial Maria de la Merced, Padres de Familia, Docentes, una delegación de alumnas del plantel y familiares de las niñas, quienes en todo momento, guardando la distancia social acompañaron en el velorio. El sepelio llevará a cabo hoy a las 4:30 p.m en el Cementerio San Hilarión.
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!

TOMANDO EN CUENTA SUS MULTIPLES SUGERENCIAS, AHORA LA MUNICIPALIDAD DE HUNTER TAMBIEN ATIENDE LOS DIAS SÁBADOS

▶️ Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en aras de brindarles todas las facilidades del caso y tomando en cuenta sus múltiples sugerencias, el Área de Rentas ahora también atiende los días sábados de 08:00 a.m. A 1:00 p.m.
▶️ Así mismo continuamos atendiéndolos en forma virtual llamando a los siguientes teléfonos:
📞 Para Licencias de Funcionamiento, llamar al Celular: 924129330
📞 Para el Sistema Virtual de Pagos y Aló Rentas, llamar al Celular: 924894462 y al 924903328 O ESCRIBIENDO AL CORREO ELECTRONICO:
rentascontigo@munihunter.gob.pe
📞 Para Registro Civil, llamar al Celular: 958290262.
🕰 De lunes a viernes de 07:30 A.M a 3:15 P.M.
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!

EN HUNTER CONTINUAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE VÍAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA TRABAJA PERÚ

La Municipalidad de Hunter en coordinación con el Programa Trabaja Perú, continúa llevando adelante la ejecución de tres proyectos en la Asociación de Vivienda Hermosa Campiña Ecológica, en la Asociación de Vivienda Buen Panorama y en la Zona del Mirador de Huasacache, generándose 146 empleos temporales a personas con mano de obra no calificada, entre 18 y 64 años de edad que se encontraban en situación de desempleo.
Al respecto, Walter Aguilar Vidal, Alcalde de Hunter, manifestó que este personal ha sido debidamente capacitado y dotado con los implementos de bioseguridad, sobre todo para efectuar trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías, en tres asentamientos humanos.
✅ En la Asociación de Vivienda “Hermosa Campiña Ecológica” se está interviniendo en los Pasajes 17 y 18 y Jirón 3, para efectuar trabajos de limpieza, mantenimiento acondicionamiento (Cuenta con 50 empleos temporales)
✅ En la Asociación de Vivienda Buen Panorama, en los Pasajes 1, 10, 14 y 16, está efectuando trabajos de limpieza, mantenimiento acondicionamiento (Cuenta con 57 empleos temporales)
✅ En el Mirador de Huasacache, en los Pasajes 2,3,4 y 8, se está realizando trabajos de limpieza, mantenimiento acondicionamiento (Cuenta con 39 empleos temporales)
Entre los beneficios económicos con que cuentan estas personas en que tienen un incentivo de S/. 39.00 soles diarios por 8 horas de brindar mano de obra no calificada, además cuentan con una Póliza de Seguro y Kit de Seguridad, por laborar 21 días percibirán S/. 819.00 Soles.
El Programa busca generar empleos temporales mediante el cofinanciamiento de obras de infraestructura básica, social y económica, en beneficio de la población desempleada del país, en condición de pobreza y pobreza extrema, Según la jefa de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en el Departamento, Arq. Doris Moya Castro.
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!

EL MUNICIPIO DE HUNTER ENTREGÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS ACTORES SOCIALES DE LA RED DE SOPORTE “AMACHAY”.

En el marco de las acciones de prevención, atención y control de la pandemia por el COVID-19 y con la finalidad de velar por la integridad física y psicológica de las personas más vulnerables, la Municipalidad Distrital de Hunter, en una ceremonia especial, hizo entrega de los Equipos de Protección Personal a los 25 actores sociales, que en esta segunda etapa que culmina el 31 de diciembre próximo, tendrán a su cargo la tarea de monitorear la salud y bienestar de 1,323 adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa de nuestra jurisdicción.
Walter Aguilar Vidal, Alcalde de la Comuna de Hunter, destacó el trabajo que han desarrollado en una primera etapa los 44 actores sociales quienes a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias monitorearon en forma permanentemente a más de 1,220 adultos mayores y personas con discapacidad severa del distrito, quienes como parte de la Red de Soporte Amachay de Hunter recibieron cuatro servicios: consejería, con énfasis en prevención del contagio y promoción de prácticas saludables; generación de alertas, para la identificación oportuna de personas con síntomas de COVID-19; vacunas contra el neumococo e influenza; y seguimiento a los casos de posibles contagios.
Por su parte el Dr. Milton Enríquez Zubizarreta, Director Regional del Programa Nacional PAIS de la Red de Soporte Amachay, resaltó el compromiso y espíritu de ayuda que demuestran los jóvenes del distrito al asumir el cargo de actor social en beneficio de las personas más vulnerables. “Gracias a ustedes vamos a poder tener una data exacta de personas que realmente nos necesitan en el distrito, es bueno saber que tenemos un equipo humano que trabaja día a día de corazón para ayudar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, es por ello, que el trabajo que han desarrollado hasta el momento viene siendo reconocido como uno de los mejores del país
Así mismo, la Lic. Itzel Nuñez Araujo, Coordinadora Regional del programa de la Red de Soporte manifestó que “Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a todas las personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional. Está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otras organizaciones que trabajan en favor de esta población.
Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega de Resoluciones y Diplomas de Reconocimiento a los 44 actores sociales que participaron en la primera etapa de trabajo desarrollado del 07 de mayo al 07 de agosto.
Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.
¡Recuerda que tu salud, es también tu responsabilidad!