TURISMO AL CASAPATAK Y CCACCALLINCA

En el mes aniversario de Arequipa, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter invita a los turistas nacionales y extranjeros que llegan en estos días a la Ciudad Blanca a visitar los cerros de Casapatak y Ccaccallinca, en donde se asentó la primera urbe preinca de Arequipa, 100 D.C. aproximadamente, según estudios realizado por Monseñor Bernedo Málaga y comprobados por el sabio Julio C. Tello (1942).

Quienes asciendan a dichas montañas ubicadas en el distrito de Hunter, podrán gozar de una vista espectacular del citado distrito y su campiña (Tingo Grande, Huasacache y Bellavista) así como de Arequipa y sus tres volcanes tutelares, desde el mirador natural que se ubica en la cima del Casapatak.

Para llegar, a dicha montaña los visitantes pueden trasladarse en unidades de transporte masivo, que llegan hasta la Av. Brasilia o hacerlo en vehículos particulares y de allí ascender a pie por las graderías y caninos naturales,hasta la cumbre en donde se observan 3 cruces muy visitadas por los hunterianos en Semana Santa. También los niños acompañados de sus padres pueden acudir para hacer volar sus cometas aprovechando los vientos que en este mes de incrementan.