HUNTER PARTICIPÓ EN EL COLORIDO PASACALLE REGIONAL 2017

La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter que preside el Lic. Simón Balbuena Marroquín una vez más participo en el colorido Pasacalle Regional por el 477 Aniversario de Arequipa.

En esta oportunidad estuvieron presentes el ministro de Cultura, Salvador del Solar, acompañado de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado. Quienes resaltaron las expresiones culturales de las ocho provincias de la región Arequipa

Entre las danzas que deleitaron al público se encuentra la que presento la Municipalidad de Hunter con el “Turcos y Cacharpari”, baile típico de la provincia de Caylloma (Arequipa) que da cuenta del agradecimiento por los frutos recibidos durante la cosecha y el reconocimiento de los poderes cristianos por parte de los gentiles.

Este es un baile que muestra el argumento jurídico y teológico de la primera gran diferenciación social del renacimiento: la división del mundo entre cristianos y gentiles.