actividades realizadas noticias Obras sociales

INAUGURAN CENTRO DE PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Con la presencia de la Ministra de la Mujer Lic. Ana María Choquehuanca, el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la Republica Dr. Duberli Rodriguez Tineo, Magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Dr. Eloy Zamalloa Campero, el Alcalde de la Municipalidad de Hunter y autoridades del Distrito se inauguró el centro de protección a mujeres víctimas de violencia familiar.

Al respecto el alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, dio a conocer que la obra es parte del proyecto integral del centro, el mismo que contará con consultorios especializados, talleres de capacitación y de confección para micro empresarias, una panificadora, guarderías, dormitorios, auditorio y servicios higiénicos.

En lo referente al personal que atenderá, estará a cargo de profesionales del Poder Judicial como Abogados, Psiquiatras, Psicólogos, Asistentas Sociales, etc. Cabe precisar que la obra demandará una inversión de 4 millones 100 mil soles; actualmente se ha concluido la primera fase cuya inversión ha sido 695 mil soles. Hay el compromiso de entrega de 102.232.00 soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

El Comité de Damas del Poder Judicial tendrá a su cargo conjuntamente con personal especializado el funcionamiento de dicho centro que prestará servicio a partir del día lunes 14 de Agosto.