MUNICIPIO DE HUNTER ENTREGO SERVICIO DE PREVENCION

A Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

La prevención de la violencia hacia la mujer y la familia, será la tarea fundamental del Servicio de Prevención, Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, cuyo local fue entregado por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter al Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que preside la Lic. Patricia Tejada de Zamalloa.

El Alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, al suscribir el acta de entrega de la primera parte del local del Servicio de Prevención, Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, dijo que su comuna invierte más de un millón de soles en la construcción de la moderna infraestructura que se pone al servicio de la población de Hunter y que ahora deberá equipar el Comité de Damas de la CSJA para que pueda funcionar con la participación de diferentes profesionales.

Como se recordará, el local para el indicado Servicio de Prevención fue inaugurado en agosto último, y se encuentra ubicado en la esquina de calle Arica con avenida San Miguel de Piura. Allí ya se realiza la construcción de la segunda etapa, que consiste en la construcción de un cerco perimétrico, una cuna guardería para niños menores de 3 años, área verde y servicios higiénicos, todo lo cual deberá concluirse en diciembre próximo. Estos trabajos fueron inspeccionados este miércoles por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero.