HUNTER RINDIÓ HOMENAJE AL ALMIRANTE MIGUEL GRAU

La generosidad y el gran heroísmo del Almirante Miguel Grau Seminario, fue resaltada durante la ceremonia en homenaje al 138 Aniversario del Combate de Angamos, realizada este viernes 6, en la Av. San Miguel de Piura de Hunter, en donde se ubica el monumento al “Caballero de los Mares” a bordo del “Huáscar”.

Grau es un ejemplo de vida y entrega al Perú, indicó José Borja Castro, Vice Presidente de la Asociación Pro Marina de Guerra del Perú – Filial Arequipa, quien tuvo a su cargo el discurso de orden. Asimismo recordó la jornada heroica cumplida por la tripulación del “Huáscar” y la generosidad de Miguel Grau quien no dudo en rescatar a los náufragos chilenos, gesto por el cual se le reconoce como “Caballero de los Mares”.

Asimismo, durante la ceremonia la Asociación Pro Marina y la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter depositaron sendas ofrendas florales ente la efigie del Almirante Miguel Grau, bajo los acordes de la Banda de Música de la I.E. San Antonio María Claret –CIRCA.

El acto patriótico organizado por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter conto con la asistencia de los integrantes de la Asociación Pro Marina del Perú, Filial Arequipa; autoridades civiles, políticas y militares, así como de las escoltas de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito, las cuales al término de la ceremonia desfilaron marcialmente ante el Monumento a Grau.