CALLE ARICA DEL PT “MORRO DE ARICA” CON NUEVA FAZ

Con una inversión de 806 mil 678 soles se concluyeron los trabajos de adoquinado, construcción de veredas, muros de contención y sardineles, además de la instalación de barandas de protección, pintado y señalización en la calle Arica, vía principal de ingreso al pueblo tradicional “Morro de Arica” del distrito Jacobo Hunter que se ubica justo al frente del Balneario de Tingo.
Dicha obra fue entregada este domingo, por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, para beneplácito de todos los pobladores. Según hizo conocer el Sub Gerente de Desarrollo, Ing. Neptaly Luque Plata, los trabajos fueron ejecutados por la empresa A & M Contratistas S.R.L., bajo la modalidad de contrata a suma alzada.
El Alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, pidió a los vecinos del lugar a ser más conscientes y cumplir con sus obligaciones tributarias para que la Municipalidad pueda seguir realizando obras y prestando los servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos y serenazgo. Asimismo, el Primer Regidor, Abog. Roger Andía Romero al hacer entrega de la obra hizo una llamado a la población a cuidar las área verdes y mantener limpia la zona.
La obra que ha permitido cambiar la faz del PT “Morro de Arica”, implicó en primer término la demolición, extracción, retiro del pavimento de concreto, de las veredas y bermas antiguas en mal estado; el corte de material semirocoso para nivelar el terreno; la construcción de veredas en los laterales con su respectivo enlucido de graderías, juntas de asfalto y bruñas; construcción de sardineles tipo media luna que delimita la zona de estacionamiento y vía vehicular, así como de jardineras; se pavimentó la vía con adoquines de concreto sobre arenado, se construyeron muros de contención en concreto armado con sus respectivas barandas de protección.
También se realizó la señalización con pintura de la vía adoquinada, de los postes, veredas y sardinales; y finalmente se realizó el sembrado de grass, plantas ornamentales, elevación de buzones de alcantarillado, reposición de cajas de medidor de agua potable y desague de algunos domicilios y la reubicación de 4 postes. Además el PT Morro de Arica a partir de ahora cuenta con sistema de drenaje, obra que forma parte de otro proyecto integral.

Cabe indicar, que el pueblo tradicional » Morro de Arica » tiene una existencia de 200 años y hasta hace 20 años era el único ingreso para los pueblos de Tingo Grande, Pampa del Cusco y el actual distrito Jacobo Hunter. Asimismo, el PT «Morro de Arica», colinda con el balneario de Tingo y sus habitantes tienen todos los servicios básicos desde hace muchos años y por mandato de la ley 25225, está bajo la administración de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter.