DEFENSA CIVIL HACE ENTREGA DE SACOS TERREROS

Como medida de prevención ante posibles lluvias

La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter realizó la entrega de 500 sacos terreros a los vecinos de las zonas más vulnerables del distrito  con la finalidad de que puedan proteger sus viviendas de las aguas pluviales, dado que nos encontramos en temporada de lluvias.

El reparto lo realizó el personal del Departamento de Defensa Civil conjuntamente  con el apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana, quienes en días pasados  recorrieron la Asociación de Vivienda El Buen Panorama, el pueblo tradicional de Huasacache, la Av. Paisajista, el PT Pampa del Cusco, la urbanización Augusto Freire, la Asociación de Vivienda Hong Kong, Huasacache, así como en la avenida Viña del Mar, calle Arica y aledañas.

Esta labor continuará en los próximos días y se recomienda a los pobladores cuyas viviendas se ubican en zonas de desnivel con relación a la pista para que  protejan sus casas, llenando con tierra o arena los sacos que se les proporciona y no esperar que se presenten las lluvias para recién hacerlo. De esta manera se evitaran inundaciones y pérdidas materiales.

Asimismo, en breve  la Municipalidad  realizará  la limpieza de la segunda torrentera que se ubican frente al Terminal Terrestre y de la tercera torrentera  que recorre por las avenidas Las Peñas  y La Amistad, con la finalidad de que las aguas discurran normalmente y no  se produzcan aniegos que malogren la carpeta asfáltica.

Al respecto, el Alcalde Walter Aguilar Vidal, hizo un llamado a la población para que evite arrojar escombros y basura a los cauces de las torrenteras, a fin de que estos se mantengan limpios.