SE INICIÓ CAMPAÑA TRIBUTARIA 2019 EN HUNTER

Adultos mayores tendrán facilidades para acceder a beneficios

La Sub Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, inició la Campaña Tributaria 2019, por tanto  los contribuyentes pueden  apersonarse  a cumplir  con la presentación de sus declaraciones juradas, previa actualización de datos, tanto en la sede central como en la Agencia Municipal Nº 1.

Al respecto, el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal, informo que a partir de ahora los señores jubilados y adultos mayores de 60 años, para acogerse a los beneficios de la ley que los exonera del pago del Impuesto Predial cuando sólo tienen un predio y es dedicado únicamente a casa habitación, deberán apersonarse  directamente  a las ventanillas de Administración Tributaria, en donde deberán presentar  sus declaraciones juradas con el formato debidamente llenado.

Para el caso de los pensionistas o jubilados, deben además adjuntar una copia simple de la resolución de pensión (cuando sea la primera vez)  y otra copia simple de la boleta de pensión correspondiente  al periodo de acogimiento. Posteriormente, el Departamento de Fiscalización realizará las verificaciones a que hubiera lugar.

Como se recordará  en la primera sesión de Concejo Municipal se aprobó el cronograma de pagos, la tasa de interés nominal que serán los mismos  establecidos  en el 2018;  en cuanto al monto mínimo  a pagar del Impuesto Predial  este será de 25.20 soles, pues se fija  de acuerdo a la Unidad Impositiva Tributaria vigente.