FISCALIA, SALUD Y MUNICIPIO INSPECCIONARON PISCINAS DE HUNTER

Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, inspeccionaron las piscinas ubicadas en el distrito de Jacobo Hunter con la finalidad de verificar si reúnen todas las condiciones sanitarias y de seguridad, determinándose que 3 se encuentran en buenas condiciones.

Las fuentes recreativas que si reúnen las condiciones  adecuadas para los bañistas  (niveles de cloro, limpieza y otros) son: Municipal Semiolimpica de Jacobo Hunter, Piscina Sauna Brasilia Ilusione y del Club Colegio de Abogados. A sus conductores, se les hizo algunas recomendaciones como utilizar los implementos adecuados y dar capacitación a sus encargados.

Sin embargo, el Club del Colegio de Abogados tuvo que ser clausurado temporalmente (15 días) por el Departamento de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, debido a que este establecimiento no contaba  ni exhibía el Certificado de Defensa Civil; por tanto  conforme a la Ordenanza Municipal Nº 077-2017 no podrá atender hasta que realice el respectivo trámite ante el gobierno local de su jurisdicción, de lo contrario podría ser clausurado en forma definitiva y multado.

Cabe indicar, que la Comitiva de inspección integrada por la Ing. Cely Bustamante Escapa, Responsable de la Calidad del agua para el Consumo Humano y Verificación de Piscinas; la Fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique; y el personal de Defensa Civil y Policía Municipal de Jacobo Hunter, no pudieron  inspeccionar  los baños sauna que funcionan  en la primera cuadra del Pasaje Túpac Amaru del PJ Daniel Alcides Carrión por cuanto este se encontraba cerrado.

Cabe indicar, que este tipo de operativos son inopinados y pueden volverse a realizarse en cualquier momento.