VECINO APROVECHA LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA ESTE AÑO

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 105, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter  aprobó condonar el cien por ciento de las multas, intereses tributarios de ley, generados por el incumplimiento  de la presentación de la declaración jurada del Impuesto Predial, y arbitrios municipales.

Asimismo, la referida norma  aprueba una exoneración del 30 % de la deuda por los arbitrios por recolección y disposición final de residuos sólidos, barrido, mantenimiento de parques y jardines por cada ejercicio cancelado  del Impuesto Predial y Arbitrios hasta el año 2018. Para el caso de los contribuyentes  que cuenten con exoneraciones relacionadas al Impuesto Predial, la exoneración será del 25% de la deuda por los arbitrios  por cada ejercicio cancelado. Este beneficio no será aplicable a quienes tengan deudas anteriores de pago.

De otro lado se exonerará del 40% de la deuda  por arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido, Mantenimiento de Parques y Jardines del ejercicio 2019 por la cancelación  del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de ese periodo y a los contribuyentes exonerados del Impuesto Predial se les exonerará del 35 % en el pago de los arbitrios indicados.

Finalmente, la Ordenanza Municipal Nº 105 determina condonar  el 90% de las multa administrativas a las personas naturales o jurídicas  que hayan cumplido con regularizar el trámite administrativo correspondiente a excepción  de las infracciones  relacionadas a la comercialización y consumo de alcohol. Siendo el plazo de acogimiento de estos beneficios, el 30 de abril próximo.