ALEGRIA Y MUCHA ENERGIA EN EL I CAPORALEANDO 2019

El Primer Caporaleando Jacobino, Caporales y Tinkus, realizado por el Centro Desarrollo Juvenil y la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter fue todo un éxito, con la participación de 4 agrupaciones artísticas que a pesar de la lluvia danzaron con mucha alegría y fuerza deleitando al público que se dio cita en la explanada del Estadio Juan Velasco Alvarado.

Las agrupaciones: Sumaya, Latidos de Fuego, Semilla y Suyay se ganaron el aplauso del respetable, con sus presentaciones en las categoría  individuales, parejas, y tropas, tanto de damas como varones presentando danzas de tinkus  y caporales. Al final la que más trofeos se  llevó fue  la agrupación Suyay.

Esta actividad tuvo por objetivos: fomentar la práctica de nuestro folclor y estrechar lazos de amistad entre las asociaciones, fraternidades y grupos culturales de jóvenes que practican las peruanas: tinkus y caporales; ellos se preparan para intervenir en próximos certámenes y dejar siempre en alto el nombre de Hunter y de Arequipa.