PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA RECIBIRAN PENSION

En cumplimiento del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que otorgará una Pensión no Contributiva de trescientos soles bimestrales a las personas que sufren alguna discapacidad severa, la oficina OMAPED de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter inicia la inscripción de los posibles beneficiarios.
Para ello, las familias que tengan una persona con discapacidad severa, para inscribirla en la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad deberán reunir los siguientes requisitos: Contar con un Certificado de Discapacidad Severa emitido por un establecimiento del Ministerio de Salud-MINSA; no recibir ingreso o pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones que se otorgan a través del Seguro Social (ESSALUD) o Salud.
Además las personas para beneficiarse con la pensión deberán encontrarse en extrema pobreza, según los criterios del Sistema de focalización de Hogares- SISFOH. Los que cumplan con estos requisitos apersonarse a la sede de la OMAPED de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, sito en la Av. Viña del Mar Nº 200; también pueden llamar al celular 958049971.