TORRENTERA LAS PEÑAS Y AV. LA AMISTAD FUERON LIMPIADAS VARIAS VECES

Debido al ingreso de los torrentes de agua, escombros y basura, arrastrados por la tercera torrentera que vienen desde el distrito de Paucarpata y J.L. Bustamante y Rivero, la torrentera de Las Peñas quedo totalmente colmatada varias veces esta semana; e incluso las aguas sobrepasaron la Av. La Amistad dejándola intransitable, dada la escasa luz del puente que cruza esta vía reconstruida por el Gobierno Regional hace 4 años.

Debido a esto la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter en los últimos días realizó varias veces la limpieza de dicho cauce y vía en donde incluso la noche del martes último se halló un cuerpo sin vida de un varón que fue arrastrado desde el distrito de Paucarpata.

Ante estos hechos la Municipalidad D. Jacobo Hunter viene solicitando al COER del Gobierno Regional el apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar la zona dañada, dado que este problema persistirá durante la temporada de lluvias y porque todo el desmonte y basura de otros distritos siempre termina en Hunter.

Mientras tanto el personal de obras de la Municipalidad con el único cargador frontal con que cuenta y con el apoyo de personal del Ejército, realizó durante toda la mañana la limpieza de la Avenida La Amistad y del cauce la torrentera de Las Peñas.

Tanto , el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal y el Comandante del Grupo de Artillería Francisco Bolognesi- Cuartel Arias Araguez, General de Brigada EP Alberto Rojo Alzamora dirigieron las labores de limpieza, dado que todos somos Defensa Civil, y pidieron a la población en general a no arrojar basura ni escombros a los cauces de las torrenteras para evitar los desbordes y daños como el apreciado.