INTENSAS LLUVIAS EN HUNTER OCASIONARON ATOROS Y NUEVO INGRESO DE TORRENTERA

La lluvia del martes último fue la más copiosa en el distrito de Jacobo Hunter, pues el pluviómetro instalado en el Palacio Municipal registro 16, 256 milímetros por metros cuadrado, el registro más alto en lo que va del presente año; debido a ello nuevamente ingresó la torrentera de Las Peñas provocando su desborde por la avenida La Amistad que tuvo que ser cerrada en horas de la noche para evitar arrastres de vehículos y daños personales.

Asimismo el personal de Serenazgo y la cuadrilla de Defensa Civil presto apoyo a los vecinos de la Av. Unión límite de Hunter con el vecino distrito de Socabaya en donde se presentó un aniego. También colapsaron un buzón en la quinta cuadra de la Av. Paris con avenida Brasilia, lo que ocasiono la inundación de una vivienda de la Av. París 510 por lo que se requiere la intervención de la empresa Sedapar.

Desde las primeras horas de hoy, una cuadrilla de obreros de la Municipalidad Jacobo Hunter, realizó la limpieza de las avenidas Las Peñas y La Amistad, las cuales fueron reabiertas al tráfico vehicular.

Todo esto fue inspeccionado por el Alcalde Walter Aguilar y funcionarios ediles, quienes vieron la necesidad de ampliar la luz del pequeño puente que cruza la Av. La Amistad, y ensanchar las márgenes, pero lamentablemente la población ha construido muy cerca de las riberas de la torrentera y será la Autoridad Nacional del Agua la que deberá dictar las medidas correspondiente para solucionar el problema de desborde que es permanente.