POLLERIAS QUE NO CUMPLEN CON NORMAS DE HIGIENE SON SANCIONADAS

Tres pollerías de la avenida San Miguel de Piura del distrito de Jacobo Hunter fueron intervenidas  en operativo realizado por la comuna del lugar con la finalidad de verificar si  dichos locales cumplen con las normas de higiene y seguridad, y ante la carencia de las mismas una fue clausurada y las otras dos  tendrán que subsanar las observaciones encontradas.

Según se precisó, la pollerita “El Zorrito”, ubicada en la Av. San Miguel de Piura Nº 405  fue clausurada por carecer del Certificado de Defensa Civil, documento elemental para el correcto funcionamiento de todo local público, además  se le aplicó una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria  debido a que la cocina se encontraba  en malas condiciones higiénicas, los pisos y paredes se encontraban sucios, por lo que también habían moscas y el personal no contaba ni con el carné de sanidad ni la indumentaria necesaria.

Mientras que la pollería  ubicada  en la Av. San Miguel de Piura Nº 401-A, fue sancionada  con una multa  del 6% UIT equivalente a S/. 252.00, por contar con dos extinguidores vencidos; además los inspectores de Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, recomendaron a su propietario mejorar la limpieza del local, fumigar  y  le decomisaron vajilla en mal estado.

Asimismo a la Pollería Roky´s  de la Av. San Miguel de Piura  401-A, se observó la presencia de moscas, dos trabajadores sin carné de Sanidad y se le decomisó  varios platos en mal estados; al igual que el caso anterior se les dio 5 días de plazo para que levanten las observaciones encontradas ante la Municipalidad.