TRES RESTAURANTES ANTIHIGIÉNICOS SON INTERVENIDOS EN TERMINAL TERRESTRE

Uno fue cerrado por no tener certificado ITSE
Por evidenciar malas condiciones higiénicas y otras deficiencias, tres establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados fueron sancionados durante el operativo organizado por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter con la participación del MINSA, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional.
El restaurante ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres Mz. A Lote 3, fue sancionado con una multa del 50 % de la IUT, ascendente a 2 mil 100 soles y la clausura temporal del establecimiento por 15 días, conforme a la O.M. 077-2017-MDJH, debido a que no contaba con el Certificado ITSE o de Defensa Civil que implica el cumplimiento de una serie de requisitos básicos para dar seguridad a los clientes.
Asimismo, fueron sancionados con multas los restaurantes. “Pollo Gordo” de la Av. Andrés Avelino Cáceres A-5, y el ubicado en las Galerías San Pedro, Tienda 1 (Andrés A. Cáceres A-4), por cuanto su personal no contaba con la indumentaria adecuada y en algunos casos carecían de carnés de sanidad, las cocinas se encontraban en condiciones antihigiénicas, los alimentos en condiciones de fermentación, presencia de moscas, tachos de basura mal ubicados y vajilla desgastada la cual fue decomisada.
A los conductores de tales locales se les otorgó un plazo de 5 días para que realicen las correcciones del caso ante la Municipalidad Jacobo Hunter, de lo contrario se les aplicará sanciones mayores. Este tipo de operativos continuarán en forma inopinada dado que el expendio de alimentos debe realizarse en condiciones de mucha higiene en salvaguarda de la salud de los comensales.