22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Compartir ahora !

El Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo, se nos presenta como marco propicio para pararnos a reflexionar como sociedad en el uso que hacemos de un recurso tan vital para nuestra existencia como es el agua, el momento de tomar conciencia de la necesidad que tenemos los países y ciudadanos para prevenir las futuras crisis del agua que se nos avecinan.

Este es el principal objetivo de la ONU, quien en aras de la cooperación insta a los líderes a poner el tema del agua en el centro de las agendas para garantizar “la seguridad hídrica” y un futuro sostenible. Para ello es necesario contar con la implicación de la sociedad en general, así como con las instituciones públicas y privadas competentes.

Sin embargo, también se hace inevitable el compromiso por parte de la ciudadanía de hacer un uso más responsable del agua. Datos como que 2.500 millones de personas en el mundo no disponen todavía de agua potable y otros 1.500 millones de personas no tienen fácil acceso a ella deberían ayudarnos a comprender y valorar la importancia del agua en nuestras vidas.

Por todo ello, se hace cada vez más imprescindible la aplicación de buenas prácticas y uso de tecnologías eficientes para el ahorro del agua en los diferentes sectores (agricultura, industria, ciudad, turismo, etc.)..

Desde la Municipalidad Distrital de Hunter los animamos a ser más eficientes en el uso del agua, recuerden que: «El agua es la fuente de vida y la fuerza motriz de toda la naturaleza.»

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *