noticias

A pesar de cercanía a minera JACOBO HUNTER SIGUE FUERA DE ZONA DE INFLUENCIA DE CERRO VERDE

Nuevamente el Ministerio de Energía y Minas señaló que sólo los distritos   de Tiabaya, Uchumayo y Yarabamba se encuentran dentro de la zona de influencia  de la minera Cerro Verde, con lo cual quedan anuladas las aspiraciones de Jacobo Hunter de obtener un mayor canon minero para tender sus múltiples necesidades.

El Alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, expresó su desaliento al recibir el Oficio Nº205-2019-MEN/DGM, que da respuesta negativa a su pedido de que Jacobo Hunter sea considerado como Zona de Influencia de la Minera Cerro Verde, dada la cercanía con esta mina ubicada a 8 kilómetros y cuyas emanaciones de polvo llegan a su distrito.

Según la comunicación recibida la actual distribución se ciñe a lo dispuesto por la Ley 26505, Ley  del Canon y el artículo 4 de su Reglamento aprobado por D.S. 005-2002-EF, que considera para  la determinación del área de influencia  para el Canon Minero, el área territorial de los gobiernos locales y regionales, donde se encuentra la concesión minera en explotación. Aparte que es el Ministerio de Economía y Finanzas quien lo distribuye  de acuerdo a los índices y criterios de población y necesidades básicas insatisfechas.

Powered by themekiller.com