En Semana Santa HUNTER INVITA A PEREGRINAR AL CERRO CASAPATAK

Compartir ahora !

La peregrinación a las tres cruces del Cerro Casapatak del distrito Jacobo Hunter está considerado dentro del circuito de tradiciones turísticas por Semana Santa de la Provincia de Arequipa, tal como fue indicado durante la conferencia de prensa realizada, en el Palacio Municipal de Arequipa, en donde se hizo conocer el programa por Semana Santa a cumplirse en la “Roma de América”.
Cabe indicar, que Casapatak fue la primera ciudadela que se formó en Arequipa, pues fue poblada por collagas, puquinas y representantes de la cultura Churajón, aproximadamente 100 años antes de Cristo, quienes se asentaron en los cerros de “Ccaccallinca” y “Huacucharra”. Dos mil años después al pie de estas montañas se formó primero la urbanización Hunter, cuyos primeros pobladores colocaron una cruz en la cima del cerro denominado entonces Casapatak y a partir de 1990 se crea el actual distrito de Jacobo Hunter.
Actualmente, en su cima existen 3 cruces las cuales son visitadas a manera de peregrinación por cientos de pobladores de Hunter y de otros puntos de Arequipa los días jueves y viernes santos, allí se forman apachetas (motículos de piedras), en donde los fieles católicos colocan velas en la noche y otras ofrendas en memoria al Cristo que entrego su vida para salvarnos a todos nosotros en el “Monte Calvario” de Roma.
Por tanto, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, realizará una ascensión guiada para los visitantes que vengan de otros lugares, el día 19 de abril, Viernes Santo, siendo la partida a las 9 horas, en la esquina de la Av. Brasilia con Viña del Mar. Están todos invitados.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *