noticias

Salud y Municipio suscribieron acta SUMARAN ESFUERZOS PARA QUE HUNTER SEA UNA CIUDAD SALUDABLE

Representantes del Ministerio de Salud y el Alcalde de Jacobo Hunter, este viernes suscribieron un acta a través de la cual se comprometieron a sumar esfuerzos para hacer de Hunter una “Ciudad Saludable” con los menores porcentajes posibles de casos de anemia, TBC, rabia, alcoholismo y otros males que afectan a la población.

El compromiso fue suscrito por los integrantes del equipo técnico de Promoción de la Salud, Med. Isabel Carpio Contreras, Ps. Edgar Bellido Riquelme, Lic. Marlene Oporto Polanco, de la Dirección de Promoción de la Salud-GERESA Arequipa y Josefa Fuentes, de Promoción la Red Arequipa Caylloma; y el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal, quienes trabajaran para reducir los índices de anemia en niños y gestantes, desnutrición crónica, Tuberculosis, SIDA, Rabia y otros males, para ello gestionarán financiamiento y la participación de otras instituciones.

Asimismo, tanto la Jefa de la Micro Red de Salud Hunter, Med. Jenny Ccala Rodríguez y el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal, indicaron a los representantes del MINSA que Hunter necesita un hospital del nivel 2.1, para que el Centro de Salud Javier Llosa se convierta en un Centro Preventivo para atender, niños, adolescentes y madres gestantes principalmente. Pero para que estos se haga realidad, el Ministerio de Salud exige un terreno de 10 mil metros en zona urbana con todos los servicios, el cual no existe en Hunter

Powered by themekiller.com