CON ÉXITO SE DESARROLLO EL CICLOTURISMO EN HUNTER 2019

Con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta y así promover el Cicloturismo,de nuestra jurisdicción la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter,en coordinación con el Comité Turístico de Hunter y la Asociación de Guías Turísticos Profesionales de Arequipa lograron una participación masiva de ciclistas en el Primer “Cicloturismo” Hunter 2019, la partida inicio a las 9:30 horas, en la plaza principal de Hunter, luego siguieron por la Av. Las Américas, la Vía Paisajista, por la Plaza del PT de Pampas del Cuzco, y finalmente culmino la llegada en la plaza del PT de Tingo Grande, allí también se visito la zona de Puenting, para al promediar el medio dia retornar a la plaza principal.

Es bastante difícil dar una definición exacta del cicloturismo. Es un deporte tan plural, tan complejo, tan personal, tan original… que no es posible etiquetarlo nunca. ¡Se vive o no se vive, uno tiene la sensación o no la tiene!

El termino cicloturismo engloba todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo, todos los ámbitos de utilización de la bicicleta en constante búsqueda. Se hace sin prisas y la satisfacción se encuentra en cada pedalada, buscando, muchas veces, la autosuficiencia. Es uno de los mayores placeres que proporciona la bicicleta. No es importante cuántos kilómetros se hacen, ni con qué tiempo, sino cómo y por dónde se va.