EL DISTRITO JACOBO HUNTER INICIO FESTEJOS POR 29 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Con el homenaje a los símbolos patrios, se inició formalmente el programa celebratorio por el Vigésimo Noveno Aniversario de la Creación Política del distrito Jacobo Hunter. Autoridades, escolares y población participaron de ceremonia cívica de izamiento de banderas y en el desfile de efectuado en la plaza principal y la avenida Viña del Mar, respectivamente.
El izamiento del pabellón nacional es tuvo a cargo del Alcalde Walter Aguilar Vidal, e integrantes de su Concejo Municipal; en tanto que la Bandera de Arequipa fue elevada por la Comisión de Festejos del 29 Aniversario, que integran el Gerente Municipal, Eco. Alvaro Román López y los funcionarios: Guido Llerena y Agapito Murillo, mientras que la Bandera de Jacobo Hunter fue elevada por la Subprefecta del distrito, Mirian Cutipa Arapa y la Srta. Hunter, Angie Vásquez Meza.
El Alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, invocó a todos los presentes a participar con responsabilidad en todas las actividades programadas con motivo del próximo aniversario, siendo las más próximas: el homenaje a la madre hunteriana a realizarse el jueves 9 de mayo, y la juramentación de los municipios escolares a realizarse el miércoles 15. También la autoridad edil formuló un llamado a las parejas que aún no han formalizado su situación conyugal a participar en el matrimonio civil comunitario, cuyas inscripciones finalizan el martes 7 de mayo.
El programa festivo será dado a conocer a la prensa el martes 14, en el hall de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fecha en que también se presentarán a las bellas señoritas aspirantes a la corona del distrito.
Finalmente, se realizó un desfile de las escoltas de las instituciones educativas presentes; I.E. 40206 “Milagros”, 40207 “Mariano Melgar”, 40043 “Nstra. Sra. de la Medalla Milagrosa”, 40200 “República Federal de Alemania”, IEP “ María de la Merced”; IE Adventista “Eduardo Francisco Forga”, IE “San Antonio María Claret” y la IE. Emblemática Juan Pablo Viscardo y Guzmán”. Quienes de esta manera testimoniaron su saludo al distrito que los cobija.