EN CONFERENCIA DE PRENSA, DIERON A CONOCER LAS ACTIVIDADES POR EL 29 ANIVERSARIO DEL DISTRITO JACOBO HUNTER

Compartir ahora !

La elección de la” Señorita Hunter 2019” y de la “Reina del Adulto Mayor”, el Matrimonio Civil Comunitario, desfile escolar, el homenaje al Dr. Jacobo Dickson Hunter, la ceremonia central y el Corso de la Amistad son los principales actos a cumplirse con motivo del 29 Aniversario de la Creación Política del distrito Jacobo Hunter.
Así lo anunciaron el Alcalde Walter Aguilar Vidal y el Gerente Municipal, Alvaro Román López, Presidente de la Comisión de Festejos, durante la rueda de prensa ofrecida hoy, en el Palacio Municipal de Arequipa, en donde además fueron presentadas las 11 candidatas al centro “Srta. Hunter 2019”.
Como novedades para este año destacan: la elección y coronación de la “Reina del Adulto Mayor” con la participación de seis asociaciones de personas de la tercera edad que presentará su candidata para el certamen a cumplirse este jueves 16 a las 9 horas; asimismo, después de 7 años volverá a realizarse la serenata en homenaje al distrito, en el estado Juan Velasco Alvarado el sábado 1 de junio, desde las 16 horas.

Asimismo, este miércoles 15 desde las 8 horas, en la plaza principal de Jacobo Hunter, será la ceremonia de juramentación de más de 70 municipios escolares de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria; y a las 12 horas, la clausura del Taller de Confecciones y Manualidades que desarrolla el Departamento de la MYPE en el local de la Agencia Municipal Nº 2.

Con relación a la elección de “Señorita Hunter 2019”, se informó que el espectáculo se inicia a las 18:30 horas, en la plaza principal del distrito; en donde habrá un marco musical para amenizar las 4 salidas de las 11 candidatas, quienes lucirán vestido uniforme, ropa de baño, traje típico y vestido de noche. Al término de la rueda de prensa, los reporteros gráficos asistentes eligieron entre las candidatas a “Miss Fotogénica 2019” título que fue para Alejandra Puma Prado.

En cuanto a los actos centrales, indicaron que el sábado 1 a las 9 horas será la romería a la tumba del Dr. Jacobo Dickson Hunter en el Cementerio General de La Apacheta, y luego a las 11 horas, se le rendirá honores ante su monumento en el Ovalo Hunter, además allí la Municipalidad entregará diplomas a ciudadanos que destacaron; mientras que el 2 de junio a las 9 horas se inicia el programa con el paseo de la bandera, que partirá desde la Av. San Miguel de Piura luego será la ceremonia de izamiento en la plaza principal, en donde también será la celebración eucarística y luego la sesión solemne por el XXIX Aniversario.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *