HUNTER RECORDO GLORIOSA BATALLA DE ARICA

“La gesta de Arica es uno de los hechos más gloriosos de nuestra historia que ningún peruano debe olvidar, porque nuestro ejército 15 veces inferior en número a la escuadra chilena, defendió con valentía nuestra patria y dejó hasta la última gota de sangre en las pampas de Tacna y Arica”.
Así lo sostuvo el profesor José Luis Rivera Rivera, docente de la I.E. República Federal de Alemania en el discurso de orden pronunciado durante el homenaje a la Bandera y por el 139 Aniversario de la Batalla de Arica, realizado por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter ante el Monumento al Crnl. Francisco Bolognesi.
La avenida Las Américas de Hunter, se tiño de rojo y blanco a las 10 horas, los actos patrióticos se iniciaron con el paseo de la Bandera a cargo de las principales autoridades del distrito y servidores de la Municipalidad Jacobo Hunter; luego se realizó la ceremonia en donde tras rendirse homenaje a los símbolos patrios, la Municipalidad, SubPrefectura, Policia Nacional y Ejercito colocaron sendas ofrendas florales ante el monumento en honor al “Héroe de Arica”.
Posteriormente, el Prof. Rivera recordó la vida y el heroísmo de Francisco Bolognesi y de los integrantes de los batallones que combatieron cuerpo a cuerpo en Alto Alianza y en Arica, entregando su vida por la defensa de la Patria, postergando sus propios intereses.
Igualmente, el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal resalto el heroísmo de Bolognesi, figura que los jóvenes de hoy deben tener como modelo y ejemplo de amor a la patria.
La ceremonia culminó con el desfile de las escoltas de las instituciones educativas presentes, de la Policía Municipal y Serenazgo de la Municipalidad Jacobo Hunter, quienes marcharon al compás de la Banda de Música de la I.E. “María de La Merced”.