CARRERA PEDESTRE “LINDEROS DE HUNTER 2019”

Con la participación de más de 300 corredores, entre los cuales compitieron los alcaldes de Hunter y Mariano Melgar, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter realizó la Carrera Pedestre “Linderos de Hunter 2019” que compendio las avenidas: Viñas del Mar. Arica, Villa San Isidro, Avis El Mistiano, Paisajista y Las Américas, sumando 10 kilómetros en total.
El Alcalde Walter Aguilar fue el encargado de dar la partida en la Plaza Principal de Hunter e inmediatamente después junto al burgomaestre de Mariano Melgar se sumaron a la competencia, cumpliendo todo el recorrido; y al término del mismo se premiaron con bonitos trofeos a los primeros de cada categoría, además de recibir las medallas correspondientes los 3 primeros de cada grupo.
En la categoría Libre Varones, ganó Rafael Cari con un tiempo de 34.45”, segundo llegó Cristian López (35 mint.) y tercero Luis Pacori con 38.05”; mientras que en Libre Damas, primera resultó Lilian Bolivar que hizo un tiempo de 47´10”, segunda fue Alejandra Mayhuire con 49¨11” y tercera Adriana Valdivia don 53¨11”. En la categoría Master Varones: primero fue César Dueñas con 37.10”, segundo Rumi Fernández con 38 minutos y tercero llegó Pedro Flores con 38¨20”; mientras que en la categoría Master Damas, primera fue Marilú Molina con 49 min., segunda Laura Flores con un tiempo de 49´14” y tercera Diabulda Mamani con 52 minutos.
Finalmente en la categoría Juvenil Varones ganó José Balqui con un tiempo de 38¨10”, seguido de Favio Yanqui Manchego con un tiempo de 39 min.; mientras que en Juvenil Damas, llegó primera Flor Choquecota con un tiempo de 52.02 y Lucero Yanqui con un tiempo de 1.06”. La nota sui géneris la puso la categoría Alcaldes, primero el burgomaestre de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragan con un tiempo de 51´40” y segundo el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal con un tiempo de 1¨15”.
A todos los participantes se les entregó polos y a los 100 primeros se les obsequió tomatodos y audífonos obsequiados por las empresas Entel y Optica Zambrano. Esta actividad fue organizada con la participación de la Asociación de Fondistas de Arequipa.