CERO MULTAS E INTERESES EN PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

Por el mes aniversario de Jacobo Hunter

Los propietarios de bienes inmuebles y conductores  de establecimientos del distrito Jacobo Hunter que adeudan el pago del impuesto predial  de años anteriores y los arbitrios municipales deben acogerse a los beneficios tributarios que exoneran del pago de multas e intereses; además se otorgan descuentos del 30  y 40 por ciento, en los arbitrios de limpieza, barrido, parques y jardines.

El Alcalde Walter Aguilar Vidal informó que a la fecha sólo el 15 %  de 14 mil contribuyentes se encuentran al día en el pago de sus diferentes obligaciones tributarias;  el resto, es decir cerca del 85 %, arrastra deudas  desde el año 2002, las cuales son más onerosos a partir del año 2013.

La población debe tener en cuenta que el Impuesto Predial  es fijado a nivel nacional y no caduca por lo tanto las deudas se arrastran año a año; en el caso de los pensionistas y adultos mayores de 60 años, ellos están exonerados de dicho pago siempre y cuando sólo tengan un predio dedicado a casa habitación y de todas maneras deben presentar su declaración jurada y someterse a una evaluación para gozar de la exoneración.

Asimismo, la Autoridad Edil, recordó que en el caso de los arbitrios municipales  estos son exclusivamente para cubrir el costo de la prestación de los servicios de recojo de residuos sólidos, barrido de calles, mantenimiento de parques y losas deportivas, así como del servicio de seguridad ciudadana. Actualmente por la alta morosidad, la Municipalidad de Jacobo Hunter  tienen una cartera por cobrar de más de 10 millones de soles.