HUNTER ELIGIO A REINA DEL ADULTO MAYOR

Entre ovaciones, barras y mucha alegría de vivir, se eligió a la “Reyna del Adulto Mayor 2019” del distrito de Jacobo Hunter, siendo ganadora de la corona la señora Sonia Emperatriz Alarcón Rodas, de la Asociación Alegría y Juventud de un Nuevo Amanecer Milagros, quien se presentó con un vestido de novia en material reciclado (plásticos, vasos de tecnopor y papeles).
En el certamen realizado este jueves, en el auditorio de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, participaron también las candidatas de la Asociación Círculo del Adulto Mayor, Rosana Escobedo Silva; de la Asociación Santa Genoveva no Pensionarios, Lucila Pérez; Club del Adulto Mayor “Años Dorados”, Pilar Saragoza Díaz Salas; Club Adulto Mayor Amigos de la PNP Santa Rosa de Lima, Lidia Yana Vda. de Delgado; Club Adulto Mayor MINSA, Ignasia Almanacen Espinoza.
Todas ellas se presentaron con hermosos trajes elaborados con materiales reciclables y traje típico; además demostraron su talento y personalidad al enviar un mensaje referido a su edad y la cultura ecológica que debemos cultivar todos para proteger nuestro planeta tierra; igualmente tomaron en cuenta sus condiciones para el baile, todo lo cual fue evaluado por el jurado calificador integrado por la Lic. Luzmarina Zeballos V. de Arenas, Coordinadora de MCAMA, Angie Vásquez Meza, Señorita Hunter 2018, Abog. Zoraida Sonco Paredes del Programa ICLLOS; y la Lic. Sonia Ortega Gamero, del Centro de Salud Mental Comunitario Hunter.
El Alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, felicitó y resaltó el esfuerzo desarrollado por todos los integrantes de los clubes del adulto mayor, que se esmeraron y ayudaron a confeccionar los trajes para sus candidatas, las cuales fueron todas ganadoras y acompañaran a la Reyna Sonia durante las actividades centrales por el 29 Aniversario de la Creación Política de Jacobo Hunter.
En la elección estuvieron presentes las principales autoridades del distrito, la Vicepresidenta de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de Arequipa, Dra. Elva Oviedo Zambrano, quien dijo que los adultos mayores son personas con mucha sabiduría que ahora más que nunca deben volcarla a las nuevas generaciones para tener una sociedad mejor.