II.EE. DE ANIVERSARIO IZARON BANDERAS EN HUNTER

Con gran emoción, varias instituciones que en el presente mes celebran un aniversario  más de existencia, entre  las que destacó la I.E. “Juan Pablo Viscardo y Guzmán”, que el próximo 26 de junio celebrará “Bodas de Oro”, participaron en la ceremonia de izamiento de banderas realizada este domingo, en la plaza principal del distrito Jacobo Hunter.

El acto cívico patriótico fue presidido por el Alcalde Walter Aguilar Vidal, quien felicitó a cada una de las instituciones de aniversario; también durante el acto se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento  de servidor de la Municipalidad Jacobo Hunter, Grimaldo Zárate Tejada, acaecido el día anterior.

El Pabellón Nacional  fue izado por la Lic. Reisa Tello Tuiro, Directora de la IE Juan Pablo Viscardo y Guzmán; Lic.  Elizabeth Núñez Pinto, Directora de la IE República Federal Alemana por su 58 aniversario; y la Lic. Sonia Ortiz Chiuquipalla, Directora de la I.E. 40203 Milagros por su efemérides 53. En tanto que la Bandera de Arequipa fue elevada por  el Lic. Daniel Huamán, Director General del Club de Conquistadores de la Iglesia  Adventista de Hunter (50 años) y por el Señor Jacinto Surco Huallpa, Gerente de JAS Pernería EIRL.

En tanto que la Bandera del distrito Jacobo Hunter fue elevada por los profesores fundadores del Colegio JPVG, Mario Carreño López y Luis Ballón Martínez; así como los representantes de las diferentes promociones de exalumnos del citado plantel  Posteriormente todas las delegaciones.

PREMIAM A GANADORES

Posteriormente, la Municipalidad Jacobo Hunter realizó la premiación de los ganadores del Corso de la Amistad realizado con motivo del 29 Aniversario del distrito, otorgándose diploma de reconocimiento quienes ocuparon el tercer lugar, diploma y trofeo a los segundo lugares y diploma y un gran trofeo a los ganadores de cada categoría.

Siendo premiados  en la categoría de carros alegóricos  de II.EE.: Pequeños Talentos, San Pedro de Alcántara y School Internacional Blumer;  en carros alegóricos de instituciones privadas, ganaron: el  Centro Médico Variz, ISTP Flavisur y ICIT; y por organizaciones de base: Avis Villa Sevilla CIAM Adulto Mayor y en tercer lugar la Asoc. Vivienda Hermosa Campiña Ecológica.

Mientras que en danzas por II.EE. destacaron: Padre Martin, San Agustín de Hunter y Marianista; en instituciones privadas: Wayra Fraternidad Folklórica, Gran Poderosa Morenada Intocables Arequipa Mía y Fraternidad Caporales Reyes UNAY.