ESCOLARES DE II.EE DE JACOBO HUNTER PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO

Con la convicción de que un sismo se puede presentar en cualquier momento, los estudiantes de las instituciones educativas del distrito Jacobo Hunter, participaron  con responsabilidad  en el III Simulacro Nacional de Sismo, el cual tuvo una intensidad de 7,2 grados y afectó la infraestructura de varios planteles y ocasionó pérdidas humanas y daños materiales como probablemente ocurrirían en caso de un evento real.

Así en la I.E. 40200 “República Federal de Alemania” que alberga a 620 alumnos (as), en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, durante el simulacro de sismo se registraron 19 heridos con hematomas, fracturas y heridas leves, todos los cuales fueron socorridos por las brigadas de Defensa Civil y Cruz Roja, siendo trasladados  al Centro de Salud Javier Llosa García. También se produjeron daños materiales como la caída de parte del cerco perimétrico, un eucalipto cayó y daño  el techo del auditorio y rompió varios vidrios de aulas; además se produjo un corto circuito que ocasionó un incendio que tardó en controlarse por la falta de más extinguidores.

Igualmente, en la I.E. 40043 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, que alberga a 473 alumnas y alumnos en los 3 niveles, el “terremoto” ocasionó 8 fallecidos y 16 heridos , debido a que se desplomó un pabellón de 2 pisos con más de 50 años de antigüedad. Aquí por la gravedad de los daños las brigadas de Cruz Roja y Defensa Civil no se dieron abasto.

Al final del simulacro se dieron las recomendaciones para seguir mejorando las evacuaciones y la prevención de riesgos a fin de estar preparados para cualquier sismo de gran magnitud.