De ocurrir un terremoto de más de 8 grados de intensidad ENTIDADES CARECEN DE RECURSOS PARA ATENDER A VICTIMAS

Durante la simulación  de evaluación en caso de ocurrir un terremoto de 8,2 grados de intensidad, las diferentes entidades del distrito Jacobo Hunter, encargadas de dar respuesta rápida, carecen de los elementos materiales necesarios para atender las diferentes emergencias que podrían presentarse, según informaron los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

De producirse un evento sísmico de tal magnitud, en la jurisdicción de Hunter, se producirían  unos 3 mil muertos, 10,500 heridos, 800 desaparecidos, 13 mil viviendas destruidas de las zonas más vulnerables como son: Vista Alegre, 28 de Julio, Pampas del Cusco, Huasacache, Villa Ecológica, Campiña Ecológica, Buen Panorama, La Merced, Av. Paisajista, Fray Martin, Caminos del Inca, Los Balcones etc.; además de interrumpirse los servicios básicos  de agua, luz  y otros.

Lamentablemente, entidades como: el Cuartel Arias Araguez, la Micro Red de Salud, la Sub Prefectura, instituciones educativas, Comisarias y la propia Municipalidad, carecen de la logística necesaria para atender a los afectados, así por ejemplo, no se cuenta con maquinaria pesada, ni herramientas, camillas, ambulancias, extinguidores,  carpas, colchonetas, botiquines, ni medicamentos suficientes para atender  a los heridos y evacuar a los afectados; todo lo cual fue informado al COER de Defensa Civil que solicito la realización de dicha reunión, con la participación de los representantes de los sectores de Educación, Salud, Sub Prefectura, Policía, Serenazgo y Municipalidad.