Implementación y Seguimiento a las Recomendaciones de Auditoría

N° Informe de AuditoríaTipo de Informe de AuditoríaN° de RecRecomendaciónEstado de la Recomendación
004-2009-2-460Informe Largo
(Administrativo)
2A la Señorita Magister Lupe Aurelia Pila Barreda, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, que en concordancia con sus atribuciones, disponga: A la Gerencia Municipal, ordene a la Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto, Racionalización y OPI, la elaboración de una Directiva Interna donde se implante los mecanismos necesarios para cautelar, asegurar y contemplar que los procedimientos a seguir en los Procesos de Adquisiciones, Contrataciones y Procesos de Exoneraciones, sean de conformidad a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Directiva que debe ser aprobada e implantada por la Alta Dirección y puesta de conocimiento de los funcionarios y servidores para su cumplimiento obligatorio.IMPLEMENTADA
001-2014-2-4601
Informe Largo (Administrativo)5La Gerencia Municipal en coordinación con la Gerencia de Administración y la oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares; implementen lineamientos y directivas internas, que permitan un eficiente control sobre las adquisiciones de bienes y/o prestación de servicios, garantizando asi la correcta y transparente contratación, velando por la seguridad y garantía en los gastos efectuados por la Entidad.IMPLEMENTADA
004-2009-2-460Informe Largo (Administrativo)7Disponga la emisión de una directiva interna, que establezca lineamientos para que los procesos de selección conducentes a la contratación de bienes, servicios y obras, se realicen en estricto cumplimiento de la normativa de contrataciones del estado y normativa vigente aplicable, desde el requerimiento, disponibilidad de los recursos, determinación del valor referencial, designación del comité especial, preparación de las bases, absolución de consultas, evaluación de observaciones, recepción de ofertas, evaluación y calificación de propuestas y, en general, todo acto necesario o conveniente hasta que la buena pro quede consentida o administrativamente firme, a efectos de garantizar que la entidad obtenga bienes, servicios y obras de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios o costos adecuados.IMPLEMENTADA
004-2015-2-4601Informe de Auditoria de Cumplimiento7Disponer que el Area de Logística, adjunte al expediente de contratación el sustento del resumen del estudio de posibilidades que ofrece el mercado (Servicios) con las fuentes utilizadas para determinar el valor referencial y el cuadro comparativo.IMPLEMENTADA
004-2009-2-460Informe Largo (Administrativo)2A la Señorita Magister Lupe Aurelia Pila Barreda, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, que en concordancia con sus atribuciones, disponga: A la Gerencia Municipal, ordene a la Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto, Racionalización y OPI, la elaboración de una Directiva Interna donde se implante los mecanismos necesarios para cautelar, asegurar y contemplar que los procedimientos a seguir en los Procesos de Adquisiciones, Contrataciones y Procesos de Exoneraciones, sean de conformidad a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Directiva que debe ser aprobada e implantada por la Alta Dirección y puesta de conocimiento de los funcionarios y servidores para su cumplimiento obligatorio.IMPLEMENTADA
276-2013-1-L470
Informe Largo (Administrativo)6Al presidente del concejo municipal: Disponer que se implemente una directiva interna que establezca mecanismos de control que garanticen que los integrantes de los comités especiales y permanentes, encargados de llevar a cabo los procesos de selección para la adquisición de bienes, servicios u obras, posean las capacidades y conocimientos afines a la naturaleza y magnitud de las contrataciones de la entidad para el adecuado desarrollo de sus funciones, así como, permitan una verificación selectiva de sus actuados, con la finalidad de garantizar la transparencia en las contrataciones de la entidad y no poner en riesgo el correcto uso de los recursos públicos.IMPLEMENTADA
001-2014-2-4601Informe Largo (Administrativo)4En coordinación con la Gerencia Municipal y Gerencia de Administración; diseñar y establecer lineamientos y directivas internas que permitan un eficiente funcionamiento de la oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, en cuanto a la conducción de los procesos de selección convocados por la Entidad, cuyos procedimientos que se encuentren enmarcados en la normativa de contrataciones vigente, garantizando así la correcta y transparente ejecución de todas y cada una de las etapas de los procesos de selección desde los actos preparatorios hasta la ejecución contractual, propiciando para ello la participación de proveedores que cuenten con la documentación autorizada para proveer bienes, prestar servicios y ejecutar obras o consultorías, velando así por la seguridad y garantía en las contrataciones efectuadas por la Entidad.IMPLEMENTADA
004-2015-2-4601Informe de Auditoria de Cumplimiento8Disponer que el Area de Logística y los Comités Especiales, adjunten las actas con todos los acuerdos tomados por los Comités Especiales al expediente de contratación.IMPLEMENTADA
005-2015-2-4601Informe de Auditoría de Cumplimiento5Disponga a la Gerencia Municipal en coordinación con la Gerencia de Administración, implementen procedimientos de supervisión al accionar del Comité Especial, respecto a la elaboración de bases, Integración de bases, establecimientos de requisitos calificaciones de propuestas, entre otro, con la finalidad de promover el reforzamiento de controles internos débiles y garantizar el accionar transparente en los procesos de selección.IMPLEMENTADA
439-2015-1-L470
Informe Largo (Administrativo)5Disponga la emisión de una directiva, que establezca los procedimientos que conlleven a asegurar una adecuada sustentación técnica y documentaría de las necesidades de contratación de bienes y servicios, una óptima planificación de las contrataciones, un eficiente estudio de mercado que asegure pluralidad de postores; así como, adecuadas condiciones de prestación del servicio, en estricta correspondencia con las especificaciones establecidas en las órdenes de compra y/o servicio.IMPLEMENTADA
004-2009-2-460Informe Largo (Administrativo)2A la Señorita Magister Lupe Aurelia Pila Barreda, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, que en concordancia con sus atribuciones, disponga: A la Gerencia Municipal, ordene a la Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto, Racionalización y OPI, la elaboración de una Directiva Interna donde se implante los mecanismos necesarios para cautelar, asegurar y contemplar que los procedimientos a seguir en los Procesos de Adquisiciones, Contrataciones y Procesos de Exoneraciones, sean de conformidad a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Directiva que debe ser aprobada e implantada por la Alta Dirección y puesta de conocimiento de los funcionarios y servidores para su cumplimiento obligatorio.IMPLEMENTADA
276-2013-1-L470Informe Largo (Administrativo)7Al presidente del concejo municipal: Que la gerencia municipal, elabore una directiva que norme los procedimientos de recepción, verificación y pruebas de los bienes y servicios adquiridos, para otorgar la conformidad al cumplimiento contractual de los proveedores; la misma que debe sustentar detalladamente el cumplimiento de cada característica técnica requerida y/o adjudicada.IMPLEMENTADA
439-2015-1-L470Informe Largo (Administrativo)8Disponga la emisión de una directiva que establezca los procedimientos para la revisión de los expedientes de contratación, a fin de asegurar que contengan los documentos establecidos como requisitos obligatorios para la suscripción de los contratos, en estricta correspondencia con la normativa de contrataciones del estado y lo establecido en las bases del proceso de selección.IMPLEMENTADA
002-2015-2-4601Informe Largo (Administrativo)6En coordinación con la Gerencia Municipal la Sub Gerencia de Administración y Finanzas, ordene que el Área de Logística, cumpla con el debido procedimiento establecido en la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado para la resolución del contrato cuando existe incumplimiento por parte del contratista.IMPLEMENTADA
002-2015-2-4601Informe Largo (Administrativo)8En coordinación con la Gerencia Municipal y la Sub Gerencia de Administración y Finanzas, ordene al Área de Logística, realice una adecuada supervisión a la ejecución y cumplimiento de los contratos suscritos por los proveedores.IMPLEMENTADA
004-2015-2-4601Informe de Auditoría de Cumplimiento5Disponer la emisión de una directiva interna, que establezca lineamientos que aseguren una adecuada verificación de los documentos que deben presentar los contratistas para la suscripción del contrato, incorporando mecanismos de control interno como una ficha de verificación que señale a los responsables de la verificación de dicha documentación.IMPLEMENTADA
004-2015-2-4601Informe de Auditoría de Cumplimiento6Disponer la emisión de una directiva interna, que establezca lineamientos referidos a la ampliación de plazos en la contratación de servicios, que comprendan procedimientos, criterios y plazos por los intervinientes, incorporando mecanismos de control interno como una ficha de descripción del procedimiento que señale una descripción de la actividad, cargo del responsable y plazo.IMPLEMENTADA
439-2015-1-L470Informe Largo (Administrativo)7Disponga la emisión de una directiva interna, que establezca lineamientos para que los procesos de selección conducentes a la contratación de bienes, servicios y obras, se realicen en estricto cumplimiento de la normativa de contrataciones del estado y normativa vigente aplicable, desde el requerimiento, disponibilidad de los recursos, determinación del valor referencial, designación del comité especial, preparación de las bases, absolución de consultas, evaluación de observaciones, recepción de ofertas, evaluación y calificación de propuestas y, en general, todo acto necesario o conveniente hasta que la buena pro quede consentida o administrativamente firme, a efectos de garantizar que la entidad obtenga bienes, servicios y obras de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios o costos adecuados.IMPLEMENTADA
001-2003-2-4601Auditoria a los Estados Financieros e Información complementaria Ejercicio 2002.EN PROCESO
002-2008-2-4601Examen Especial al Programa del Vaso de Leche Ejercicio 2007.EN PROCESO
004-2009-2-4601Examen Especial a las exoneraciones de los procesos de selección de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter. Periodo Enero 2007 - Diciembre 2008.EN PROCESO
002-2010-2-4601Examen Especial a la Información PresupuestariaIMPLEMENTADA
01-2013-2-4601Informe de Auditoría de Cumplimiento2Disponer y cautelar que la Gerencia Municipal en coordinación con la sub gerencia de Administración y Finanzas, sub gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización y OPI, y sub gerencia de Asesoría Jurídica, para que en un plazo perentorio y bajo responsabilidad, mediante cursos de capacitación, fortalezcan al personal de la Municipalidad distrital Jacobo Hunter en los alcances de la normativa de Contrataciones del Estado, con incidencia en la gerencia Municipal y Área de Abastecimientos, de tal manera que posean los requisitos y conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones, proveyendo además al Área de Abastecimientos, de los recursos humanos y materiales que se requieran para su diligente operatividad, estableciendo las sanciones correspondientes en caso de incumplimientos.IMPLEMENTADA
004-2016-2-4601Informe de Auditoría de Cumplimiento5Disponer, que la Sub Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización y OPI adopten las acciones para el adecuado registro, control y conservación de los estudios de pre inversión de proyectos; así como realizar la reconstrucción de los estudios de pre inversión extraviados.IMPLEMENTADA
010-2017-2-4601Auditoria de cumplimiento a las contrataciones excluidas de servicio y mantenimiento y reparación de vehículos motorizadosIMPLEMENTADA
004-2014-2-4601Disponer que la gerencia municipal emita una directiva interna que establezca lineamientos de control y superposición de parte del jefe del área de tesorería, como por el cajero de tesorería(recibidor - pagador), que garantice que los depósitos realizados por las agencias municipales de la entidad por la cobranzas de impuestos y tasas municipales estén debidamente sustentados mediante reporte diario de ingresos y que cuenten con las firmas del técnico administrativo que lo elabora ; así que como el jefe (a) de la agencia municipal aprobando y visitando dicho reporte , ademas con la firma de la persona que esta realizando el deposito y finalmente que cuente con la firma del cajero de tesorería dando la conformidad del dinero depositado, revisando que los documentos recibidos mantengan la numeración correlativa, fecha de emisión y que no estén con enmendaduras ni correcciones ni borrones; para luego otorgar la conformidad correspondiente, labores que debe cumplir bajo responsabilidad administrativa funcionalIMPLEMENTADA

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