CULMINAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES CATEGORÍAS “A” Y «0» EN HUNTER

El Departamento de Educación, Cultura Deportes, Turismo y Juventudes de la Municipalidad Distrital de Hunter en coordinación con la UGEL Arequipa Sur, culminaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Categoría “A” y «O» que comprende a los niños y niñas de 10, 11 y 12 años, nacidos en el 2005, 2006 y 2007, en las disciplinas de Fulbol, Básquet, Futsal, Mini Fútbol y Vóley, las mismas que se iniciaron el 08 de julio del año en cuso, los equipos campeones representaran al distrito en la siguiente etapa de la Ugel Arequipa Sur.

Los equipos campeones de la Categoría “A” son los siguientes:
FÚTBOL CATEGORÍA :“A” I.E: 40206 MILAGROS DE HUNTER.
FÚTSAL VARONES CATEGORÍA: “A” I.E: SAN ANTONIO MARIA CLARET – CIRCA,
FÚTSAL DAMAS CATEGORÍA: “A” I.E: 40033 SAN AGUSTÍN DE HUNTER,
VÓLEY DAMAS CATEGORÍA: “A” I.E.P: GRAN MAESTRO JUAN ENRIQUE PESTALOZZI
BASQUET VARONES CATEGORÍA: “A” I.E: 40206 MILAGROS DE HUNTER
BASQUET DAMAS CATEGORÍA: “A” I.E: 40206 MILAGROS DE HUNTER
MINI FUTBOL.CATEGORIA: «O», CLASIFICO LA I.E.P. RELIGIOSO «EDUARDO FRANCISCO FORGA»

Sobre el particular, Walter Aguilar Vidal, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Hunter, destacó que este tipo de actividades deportivas aportan en el proceso de formación integral de los niños participantes, fortaleciendo el desarrollo de su autonomía motriz y sus capacidades socio motrices, que a su vez contribuyen a la práctica ciudadana con un estilo de vida activo y saludable. De esta manera el Municipio de Hunter y la UGEL Arequipa Sur a través de los juegos deportivos escolares ponen en práctica sus competencias como parte de un proceso formativo en su etapa de escolaridad básica regular, sentando las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será la vida adulta.

EN FINAL DE FUSTSAL DAMAS CATEGORÍA «A» I.E. SAN AGUSTIN GANÓ

En  emocionante partido de futsal damas Categoría «A» el equipo de la institución educativa San Agustín venció 2 a 0 a su similar IEP María de la Merced, quien representara por esta categoría a Hunter, en la siguiente etapa interdistrital de los juegos deportivos escolares de la UGEL Arequipa Sur.