NIÑOS ESPECIALES DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE HUNTER YA CUENTAN CON UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Con el fin de brindar ambientes adecuados para la formación integral y educativa a los niños especiales de nuestro distrito, la Municipalidad Distrital de Hunter, en ceremonia especial contando con la participación de las principales autoridades del distrito y de CARITAS del Perú se inauguró la nueva infraestructura del CEBE, en un área total de 330.26 M2 que comprende, una Sala Multiusos, una Sala de Estimulacion Sensorial, Sal de Terapia Física, Comedor mas Baño. Ademas de un deposito, Cocina, Alacena, Un Aula de Inicial mas baño, un Aula de Primaria mas baño, Aula de Primaria Posterior mas baño, un Ambiente de Tópico y Psicología, Deposito, Maestranza, y Limpieza, Pasadizo, Baños de Varones Discapacitados, Baños de Mujeres Discapacitadas, un Patio Cívico, y un Área de Circulación.

La bendición de esta importante obra estuvo a cargo del R.P: Gary Murillo Flores Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien invoco a las autoridades seguir apoyando este tipo de obras en bienestar de los niños especiales que tanto lo necesitan, por su parte el Sr. César Arriaga Pacheco, Secretario General de CARITAS, destacó la importancia que tiene esta nueva infraestructura para los niños con habilidades especiales que allí se forman y que la actual gestión municipal a pesar de la dificultades ha hecho posible su construcción e implementación.

Al respecto el Lic. Simón Balbuena Marroquin, Alcalde de la Municipalidad de Hunter, manifestó que con esta nueva infraestructura se esta atendiendo a un segmento de la población que necesita todo nuestro apoyo, porque son niños especiales de nuestra jurisdicción y queremos brindarle una mejor calidad de vida. Un niño con síndrome de Down es como cualquier otro niño, quieren y pueden tener una vida “normal”,

Al finalizar esta ceremonia el Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad Distrital de Hunter, a cargo de la Sra. Betzabeth Ayhoniz de Balbuena entrego juguetes a todos los niños presentes en esta importante ceremonia inaugural.

Jacobo Hunter, 23 de Diciembre del 2018

Relaciones  Publicas y Prensa