EL HEROISMO DEL AREQUIPEÑO BOLOGNESI FUE RECORDADO EN HUNTER

Fue durante el homenaje tributado por la Municipalidad al Héroe de Arica
El heroísmo del ejército peruano al mando del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes que lucho realmente “hasta quemar el último cartucho” para defender nuestra patria fue resaltado durante el discurso de orden del docente José Luis Rivera Rivera, durante la ceremonia por el 138 Aniversario de la Batalla de Arica, realizada frente al monumento a Bolognesi ubicado en la avenida Las Américas del distrito Jacobo Hunter.
Nuestros compatriotas lucharon con gran valentía y horismo contra los chilenos a pesar de ser inferiores en número y armas; y nuestros heridos sufrieron el cruento repase y a las mujeres gestantes se les arrancó los frutos de sus entrañas. Por eso estos dolorosos pasajes de nuestra historia no deben ser olvidados por las nuevas generaciones, no para crear sentimientos de venganza sino para no olvidar que nuestra patria fue defendida con sangre por arequipeños y peruanos que no dudaron en ofrendar su vida para defender el suelo que hoy pisamos, dijo enfático el profesor José Luis Rivera de la I.E. 40200 República Federal de Alemania.
La conmemoración de la gesta heroica se inició con el paseo de la Bandera a cargo de las autoridades de Jacobo Hunter, desde la plaza principal de dicho distrito, luego bajo los acordes de la Banda de Música de la I.E. San Antonio María Claret se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, Comandante General del Agrupamiento de Artillería “Francisco Bolognesi del Cuartel Arias Araguez.
En tanto que la Bandera de Jacobo Hunter fue elevada por el Alcalde y regidores de la Municipalidad. Posteriormente, fueron colocadas sendas ofrendas floreales ante el monumento del Héroe de Arica por la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios (AMPEH), la Legión Francisco Bolognesi, la Comisaria PNP Hunter, el Agrupamiento de Artillería “Francisco Bolognesi” y la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter.
El Homenaje a la Batalla de Arica concluyó con un desfile de las escoltas de las instituciones educativas invitadas y del batallón de Artillería del Ejército acantonado en el Cuartel Arias Araguez de Tingo.