EL MUNICIPIO DE HUNTER NO PUEDE EJECUTAR PROYECTOS DE LIMPIEZA SIN PERMISO DEL MINAN

Dado el convenio suscrito por el anterior Concejo Municipal con el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, en la actualidad no puede formular por cuenta propia proyectos de inversión para mejorar el servicio de limpieza pública, expresó el Alcalde Walter Aguilar Vidal, quien en la actualidad requiere con urgencia renovar la flota vehicular para el recojo de residuos sólidos.
Según precisó, la Autoridad Edil de Jacobo Hunter, el mencionado convenio fue aprobado por Acuerdo del Concejo Municipal Nº 023-2018-MDJH, del 24 de abril del 2018, mediante el cual se autoriza al MINAN la formulación y evaluación del proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva, referido al servicio de limpieza pública.
El referido proyecto de inversión se denomina: “Mejoramiento y ampliación del Servicio de Limpieza para las ciudades de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, José L. Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandia, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura, de la provincia y departamento de Arequipa. Por tanto, también fue suscrito por los distritos en mención, quienes igualmente se encuentran supeditados la MINAN y no pueden formular por cuenta propia proyectos de inversión con el mismo objetivo.